Cosas de la Ciudad: Cuestionan a XAZ malos resultados electorales y de usar al PAN como trampolín

Por: El Diablo Cojuelo

TRAMPOLÍN POLÍTICO. – Por su parte Jorge Lozano Soto, lamentó que Xavier Azuara y su grupo de amigos, hubieran utilizado el CDE como un trampolín político. El primero, como ya lo mencionamos, es legislador federal mientras que el secretario general, Marcelino Rivera, también es diputado federal y el tesorero del comité ocupa una curul en el Congreso del Estado.

ALIANZA. – Al final, de la pésima organización del debate ya que inició con 40 minutos de retraso y múltiples fallas en la transmisión que incluso se interrumpió durante 10 minutos, cuatro de los cinco aspirantes Juan Pablo Escobar, Jorge Lozano, Manuel Aguilar y Salvador Hernández delinearon la inminente integración de una alianza para hacer frente al proyecto de la actual dirigencia estatal Xavier Azuara, representado por Juan Francisco Aguilar.

CON SÁNCHEZ CORDERO. – El gobernador JM Carreras sostuvo ayer un nuevo encuentro con Olga Sánchez Cordero, quien hoy asume la Secretaría de Gobernación. Se trató de un dialogo franco que fortalece a SLP y unifica lazos con el Gobierno Federal entrante, en donde reconoció la apertura y disposición de la nueva encargada de la política interna del país, con quien se compartieron puntos de vista en el marco del trabajo en diversos rubros.

CENTRO INDUSTRIAL. – San Luis Potosí es uno de los centros industriales más importantes de México, afirmó Alexander Werh, presidente y CEO de la empresa alemana BMW en Latinoamérica, al dar a conocer que 4 meses iniciará la producción de la planta potosina en serie para el mercado mexicano y de los Estados Unidos, principalmente. Por su parte JM Carreras, Carreras López, destacó que BMW invierte en el desarrollo tecnológico de vehículos eléctricos o híbridos, con el uso de energías limpias que acompañan el desarrollo automovilístico en la entidad.

“NO USURPARAN FUNCIONES”. – Los Coordinadores Estatales no usurparán funciones de autoridades estatales o municipales.  manifestó Gabino Morales Mendoza, coordinador de Proyectos de Bienestar en San Luis Potosí, aunque reconoció que esta figura no ha quedado bien definida. Explicó que función tiene que ver con programas sociales, para que estos no se partid icen, y que no haya intermediarios.

BAJARAN SUELDOS. –  Los titulares de las Secretarías de Estado, y de algunos Organismos Públicos Descentralizados, serán susceptibles de que sus remuneraciones salariales, sean ajustadas a la baja, derivado de la reducción que propone en su propia percepción, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

AUSENTISMO ESCOLAR. – El frío provoca ausentismo en las escuelas de SLP, principalmente de niños que se enferman, lo cual es normal que se presenten, por lo que la Sege pide que se recuperen en sus hogares para evitar contagios.

ACUERDO T-MEC. – El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, consideró que es de vital importancia para la economía de San Luis Potosí el nuevo tratado comercial conocido como T-MEC entre México, Canadá y Estados Unidos, que sustituye al NAFTA y que se firmó en el marco de la reunión del G-20 en Argentina.