Disfruta la Mágica Nochebuena en Xochimilco 2018: ¡con villa iluminada!

Por primera ocasión podrás disfrutar una Mágica Nochebuena en Xochimilco con toda la familia. Sentirás el espíritu navideño durante un recorrido en trajinera, presentarán una pastorela, y hasta una villa iluminada.

Xochimilco se llenará de luces para darle la bienvenida a una de nuestras temporadas favoritas: ¡Navidad! Lánzate con toda la familia y disfruten juntos de un evento lleno del encanto decembrino. Aquí te dejamos todos los detalles.

Mágica Nochebuena en Xochimilco: recorrido en trajinera, villa iluminada y más

Esta noche te espera con un paseo en trajinera por la zona ecológica de Xochimilco, así iniciará una de las noches más bellas que vivirás en este lugar, y prepárate porque desde que inicie el recorrido podrás ser parte del espectáculo de luces que harán lucir espectacular la Chinampa.

¿Dónde? Embarcadero Caltongo Xochimilco (Av Nuevo Leon S/N, Barrio Caltongo, 16090 Xochimilco, CDMX).

¿Cuándo? Inicia el 1 de diciembre y termina el 23 de diciembre, con presentaciones únicamente los viernes a las 19:00 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas.

¿Cuánto cuesta? $300.00, los niños mayores de 5 años pagan boleto, y si vas en grupos de 10 o más el costo es de $250.00 por persona.

Tu destino será un muelle iluminado donde se presentará una divertida pastorela; y para que te tomes la bonita foto en familia habrá una villa iluminada, un árbol de 5 metros de altura -elaborado con 250 plantas de nochebuena-, y el tradicional nacimiento -elaborado a mano con ramas de árboles de tamaño real (165 com) e iluminado con 2000 luces-.

Durante el evento encontrarás a la venta antojitos mexicanos y bebidas calientes para aminorar el frío, algunos de los alimentos que podrás degustar son: tamales, elotes, tostadas de tinga, de picadillo y pata; así como postres deliciosos. Para acompañar  no podía faltar un ponche calientito, atole de amaranto y café de olla.

Además habrá souvenirs para que te lleves un recuerdo de esta noche mágica, entre los artículos que encontrarás están: canoas personalizadas, muñecos de crochet, juguetes con luces y las nochebuenas más bellas de esta temporada.

Tip: Procura llegar temprano porque el acceso a la trajinera será conforme te vas formando; y no olvides llevar una chamarra para cubrirte del frío.