PRI cuidará que decisiones de nuevo gobierno no politicen a la sociedad

La diputada Laura Patricia Silva Celis señaló que el PRI respaldará al gobierno entrante en decisiones legales, fundamentadas y tendientes al crecimiento y desarrollo económico.

El Presidente saliente deja un país con fuertes pilares para detonar el crecimiento económico “de otra manera no estaríamos viviendo una transición en terminos de paz y civilidad”, completó la legisladora priista.

“Seremos muy cuidadosos que las decisiones del nuevo gobierno no se tomen con un tinte político a través de mecanismos o consultas irresponsables que politicen a la sociedad” sentenció la Diputada Laura Patricia Silva Celis a nombre de la fracción del PRI durante la sesión ordinaria del pasado jueves en el Congreso del Estado, quien aseguró que los legisladores priistas respaldarán al nuevo gobierno en decisiones basadas y fundamentadas en terminos económicos, legales viables, con un verdadero crecimiento económico y social.

De cara a la transición del gobierno federal este primero de diciembre, la legisladora tricolor destacó que el ejecutivo encabezado por Enrique Peña Nieto deja sentadas las condiciones para que el aparato productivo del País mantenga y amplíe su competitividad, “deja a un País con fuertes pilares que pueden ayudar a detonar el crecimiento económico en México, de otra manera no estaríamos viviendo una transición en terminos de paz y civilidad”.

Silva Celis subrayó que el presidente saliente deja a los mexicanos reformas estructurales, acuerdos comerciales con diferentes países y regiones, y la estabilidad financiera dignas de reconocerse, “reformas que han generado los cimientos de un país más estable, moderno y con mejores condiciones”.

Reconoció que aún hay camino por recorrer, “por la concentración tan profunda que existe de la riqueza social que producen los mexicanos”,  pero agregó “existe estabilidad financiera, tanto en mercados como en finanzas públicas, lo cual permite a México ser atractivo al cierre de la administración actual”.

Resaltó la firma del tratado Estados Unidos-México-Canáda, cuyo impacto llegaría a San Luis Potosí, entidad con fortaleza en el sector automotriz, por la captación de inversión, producción y escenario laboral que representa.

Sostuvo que para el futuro, “deseamos que le vaya bien al país en materia económica; porque habiendo buena macroeconomía, habrá confianza, inversión, salarios con inclusión social, acortaremos las brechas del ingreso y fortaleceremos al país, al final, sin importar el color que nos distingue, todos somos parte de esta gran Nación”.

Finalmente llamó a sumarse a las medidas del nuevo gobierno, “siempre y cuando estén sustentadas, enfocadas en  cambios positivos para nuestro querido País y no se discrimine a nadie por su afiliaciòn política social y todo esto en téminos de nuestra Constitución”.