IZZI acumula 126 quejas por cobros indebidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación San Luis Potosí, ha formalizado 126 quejas en contra de la compañía de televisión de paga IZZI, de las cuales 86 han sido conciliadas y 24 están en trámite, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Miguel Cardoza Mora.

Explicó que la última queja que recibió fue el pasado martes 27 de noviembre, y se deben principalmente por el cambio de Cablecom a Izzi, por cobros indebidos, por no aceptar cancelar el servicio, por falta del servicio, entre otras más; además IZZI es la que encabeza el top ten de quejas en Profeco.

Comentó que desde hace un mes que IZZI inició con el cambio a fibra óptica, se dejó de lado a una importante cantidad  de usuarios sin el servicio, sin previo aviso a cada usuario, bajo el argumento que estaban transmitiendo mensajes a través de los diversos canales que maneja la compañía.

Sin embargo, varios de los afectados llaman al número telefónico de atención a clientes, se levanta el número de reporte y se envía a un técnico a instalar un decodificador y a prueba por 15 días, sin avisar al cliente que puede cancelar el contrato que tenía con Cablecom (que originalmente se hizo y se firmó con dicha empresa).

Las quejas más recurrentes es que el servicio mensual sigue corriendo y tienen que pagar en las fechas establecidas de límite de pago.