La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación San Luis Potosí, ha formalizado 126 quejas en contra de la compañía de televisión de paga IZZI, de las cuales 86 han sido conciliadas y 24 están en trámite, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Miguel Cardoza Mora.
Explicó que la última queja que recibió fue el pasado martes 27 de noviembre, y se deben principalmente por el cambio de Cablecom a Izzi, por cobros indebidos, por no aceptar cancelar el servicio, por falta del servicio, entre otras más; además IZZI es la que encabeza el top ten de quejas en Profeco.
Comentó que desde hace un mes que IZZI inició con el cambio a fibra óptica, se dejó de lado a una importante cantidad de usuarios sin el servicio, sin previo aviso a cada usuario, bajo el argumento que estaban transmitiendo mensajes a través de los diversos canales que maneja la compañía.
Sin embargo, varios de los afectados llaman al número telefónico de atención a clientes, se levanta el número de reporte y se envía a un técnico a instalar un decodificador y a prueba por 15 días, sin avisar al cliente que puede cancelar el contrato que tenía con Cablecom (que originalmente se hizo y se firmó con dicha empresa).
Las quejas más recurrentes es que el servicio mensual sigue corriendo y tienen que pagar en las fechas establecidas de límite de pago.