Cuestionan candidatos a la dirigencia del PAN a Xavier Azuara por malos resultados electorales

Cuatro de los aspirantes delinean la inminente integración de una alianza entre ellos para hacer frente al proyecto de la actual dirigencia estatal representado por Juan Francisco Aguilar.

En el debate organizado entre los cinco candidatos a la dirigencia estatal del PAN prevalecieron los señalamientos en contra de la actual dirigencia estatal de ese partido, encabezado por Xavier Azuara Zúñiga a quien cuestionaron los malos resultados electorales y de haber usado a la institución como trampolín político para acceder a cargos públicos.

Así mismo, Juan Pablo Escobar, Jorge Lozano, Manuel Aguilar y Salvador Hernández delinearon en el transcurso del debate la inminente integración de una alianza entre los cuatro para hacer frente al proyecto de la actual dirigencia estatal representado por Juan Francisco Aguilar.

Cabe destacar que el debate inició con 40 minutos de retraso y múltiples fallas en la transmisión que incluso se interrumpió durante 10 minutos.

Juan Pablo Escobar consideró a la gestión de Azuara Zúñiga como de abulia y de tres años de irresponsabilidad.

Salvador Hernández Martínez dijo que la mejor prueba de que la candidatura de Juan Francisco Aguilar es continuidad de la actual, lo representa el hecho de que Alejandro Fernández, -quien supliera a Azuara en sus continuas solicitudes de licencia al cargo- es ahora el candidato a Secretario General con el joven abogado.

Por su parte Manuel Aguilar señaló qué hay gente que ya tuvo su oportunidad y que en la próxima dirigencia se necesitan líderes cercanos a la gente y que den trato digno a los militantes.

A su vez Jorge Lozano Consideró injusto que a Xavier Azuara, Marcelino Rivera y Pepe Toño hayan usados PAN de trampolín para obtener cargos públicos “El partido debe tener un mejor futuro y la militancia merece respeto”.

Exhibido al máximo, Juan Francisco Aguilar como el candidato de la cúpula en el poder, sólo acertó a desmentir los ataques en su contra y a negar todos los señalamientos vertidos en torno a la mala conducción del partido.

Al final y cómo claro mensaje de lo que seguramente ocurrirá en horas o días más, Aguilar Acuña, Jorge Lozano, Juan Pablo Escobar y Salvador Hernández se tomaron una foto juntos con la señal de victoria y como antesala de la alianza que integrarán.