Puente San Felipe será rehabilitado por el Municipio de Soledad y SEDUVOP

Con el objetivo de iniciar pronto la rehabilitación en el puente San Felipe, en el que se detectaron fallas estructurales, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villa-fuerte, realizó una supervisión en el lugar junto con Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDU-VOP).

El edil soledense expresó que a través del diálogo y la colaboración con otros niveles de gobierno se logran acuerdos a favor de la población de la Zona Metropolitana.

Indicó que la ejecución de la obra estará a cargo de la administración municipal a través de la Dirección de Infraestructura, y la inversión será aportada por partes iguales entre el municipio y la dependencia estatal.

La reparación del transitado puente tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

En la supervisión de los daños del puente participaron técnicos, ingenieros y especialistas de ambas instancias, que definieron las acciones para proceder a subsanar las fallas estructurales, acorde a los procedimientos que garanticen su funcionalidad.

Por su parte, Leopoldo Stevens Amaro, destacó el trabajo de manera coordinada y ya se cuenta con el plan a ejecutar, los trabajos estarán a cargo del municipio de Soledad e iniciarán la próxima semana con la supervisión de la dependencia estatal.

El funcionario estatal aceptó la invitación del edil soledense a conocer la situación física del puente y se dialogó de otras problemáticas que se presentan en Soledad y requieren de la intervención de ambos niveles de gobierno.