Niega Fiscal tortura a detenidos por linchamiento a maestro

Los testimonios videográficos captados durante el intento de linchamiento de un profesor en la localidad de Milpillas, demuestran que ni en la detención de esos padres de familia agresores, como en su internamiento en los separos de la Fiscalía General, no hubo actos de tortura cometidos por policías o agentes ministeriales.

Aseguró el Fiscal General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, quien señaló que a tres semanas de ese intento de linchamiento, contra un profesor por cometer agresiones sexuales a menores de edad, esa persona quedó ya vinculado a proceso. “La medida cautelar dictada fue de prisión preventiva”, agregó.

Además, afirmó que no hubo actos de tortura comprobables durante las detenciones. Pero también explicó que el agente del Ministerio Público comenzó la individualización de la carpeta de investigación, contra los padres de familia que infligieron lesiones a agentes policiacos durante el operativo desplegado para contener esa trifulca.

El abogado del Estado, Federico Garza, comentó que el Ministerio Público  tomará su tiempo, para realizar ese proceso, conformar una carpeta de investigación y proceder contra las personas que resulten responsables.

Cabe recordar que hace tres semanas, enfurecidos, los padres de familia intentaron linchar a un docente de un centro educativo en Milpillas, por agredir sexualmente a menores de edad. Durante el operativo de dispersión, agredieron a agentes policiacos por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos de la FGE.