Innecesaria Ley Seca en SLP por toma de protesta de AMLO: Oscar Vera

  • Lo anterior debido a que cada seis años, con motivo del cambio en la Presidencia de la República, se toman una serie de medidas, como el declarar día inhábil y la prohibición de venta de bebidas embriagantes

El diputado local, Óscar Carlos Vera Fabregat, consideró innecesario aplicar la Ley Seca en San Luis Potosí con motivo de la toma de protesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido a que cada seis años, con motivo del cambio en la Presidencia de la Republica, se toman una serie de medidas, como el declarar día inhábil y la prohibición de venta de bebidas embriagantes. Así́ sucedió́ en el 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió́ el gobierno y hubo Ley Seca de 12 horas.

El legislador por Conciencia Popular señala que no es necesaria esta medida en San Luis Potosí ni en el país, pero como está establecido en la ley se debe de cumplir por los gobiernos municipales y estatales.

“El problema es que las leyes existen, pero quién las obedece, quién la sanciona y quién vigila que efectivamente se haga; a lo mejor los amigos de López Obrador son los que se van a poner bien pedernales festejando”, dijo.

Añadió que en teoría está prohibido consumir bebidas alcohólicas, sin embargo, en la práctica se tiene  la libertad de hacerlo pero en el ámbito privado, “en la casa con los amigos o viendo el fútbol en sabadito lindo».

Vera Fabregat  manifestó que se trata de una ley sin vigencia que nada más existe en el papel, “imagínense en sábado con fútbol, quién va obedecer; la Ley Seca, la única ventaja es que no abren los establecimientos”.