Bosch invierte 10 millones de dólares en edificio en GDL

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, calificó como momento histórico la nueva inversión de Bosch en la Entidad. La firma alemana inauguró un edificio corporativo en el centro comercial Sania, en el que invirtió 10 millones de dólares.

Es  importante  señalar  que la firma alemana inauguró un edificio corporativo en el centro comercial Sania,

“Sabemos que Bosch tiene en México un total de 16 mil asociados (empleados) en cuya gran mayoría recae la responsabilidad de la manufactura. Sin embargo para los jaliscienses es un orgullo tener sobre nuestros hombros el tema de la innovación”, acotó Palacios Jiménez al inaugurar, en nombre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la puesta en operación de dicho inmueble.

Agregó que, sin duda, Jalisco es innovación y anotó que el hecho de que en la Entidad ya haya alrededor de 500 asociados, y que en poco tiempo sean ya dos mil, habla muy bien de ese capital humano con que cuenta, al tiempo que agradeció a la firma alemana por confiar en el Estado.

En su oportunidad, el presidente de Bosch México, Rene Schlegel, dijo que esta construcción responde al crecimiento en la demanda de los productos y servicios de Bosch Guadalajara, y recordó que ésta es una oficina que inició en 2014 con sólo 14 colaboradores y hoy tiene más de 400. Planea alcanzar mil para 2020.

Precisó que estas nuevas oficinas reúnen a especialistas e ingenieros enfocados en desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad, y soluciones de ingeniería entre otras actividades.

“Bosch juega un papel importante en la era digital, por lo que contar con un sitio en México que desarrolle e implemente servicios y soluciones para una América conectada era primordial para el Grupo”, dijo el presidente de Bosch México.

Agregó que el hub de tecnología e innovación cuenta con 10 niveles y es el primero en su tipo para la compañía en el país, y detalló que los pisos, del dos al 10, conforman el área de oficinas construido bajo el concepto IWC “Inspiring Working Conditions”.

Explicó que esta filosofía (la IWC) consiste en crear espacios inspiradores, amplios, muy iluminados y confortables que promueven un cambio de cultura laboral bajo tres ambientes principales: disruptivos, visionarios y divertidos.

Los asociados pueden tomar un momento para relajarse, encontrar inspiración, desarrollar su creatividad y crear soluciones en un ambiente de conectividad que cubran las necesidades y expectativas que demanda el mercado hoy y en el futuro.

El primer piso, explicó, es ocupado por el Connectory, un espacio innovador de coworking startups para atraer y fomentar colaboración y futuros talentos dedicado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por su parte, Mike Mansuetti, presidente de Robert Bosch Norteamérica, señaló que esta región continúa siendo un mercado muy importante para Bosch, por lo que la apertura de este nuevo sitio refleja la madurez de nuestra presencia en México y el continente.