Potosinos en la FIL

  • El Premio FIL de literatura en lenguas Romances fue otorgado a la escritora Uruguaya Ida Vitale

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara varios potosinos estuvieron presentes. Este año en la FIL el país invitado es Portugal.

En el stand de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) varios compañeros universitarios se encontraron ahí, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue acompañado del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio visitaron el stad de la Librería Universitaria Potosina y conocieron las publicaciones que ahí se exhibieron con temas escritos por potosinos y universitarios.
Los eventos estelares como la entrega del Premio FIL de literatura en lenguas Romances otorgado a la escritora Uruguaya Ida Vitale fueron presenciados también por los asistentes.

  • Eventos estelares, conferencias y presentaciones de libros en la FIL.

Dentro de las instalaciones de expo Guadalajara donde se lleva a cabo
la feria internacional del libro (FIL) se realizan diversas actividades como los estelares como: El Homenaje a Jorge Ibargüengoitia, donde estuvieron Juan Villoro y Antonio Ortuño.

En el Viaje de la conciencia, memoria política de Saramago estuvieron: Seatiel Alatriste, Hermann Belinhausen, Lydia cacho y Pilar del Río.
Los foros y encuentros de todos los temas, ¡La FIL también en la ciencia!, presentaciones de libros, foros, eventos infantiles de libros, eventos especiales, culturales y artísticos.
La convivencia entre lectores y el intercambio de comentarios relacionados a los escritores y textos.