Distribuirán 3 mil efectivos de la Guardia Nacional en distritos en los que quedará dividido el territorio potosino

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que la nueva estrategia de seguridad que implementará, el próximo gobierno federal, para combatir al delito y reducir los niveles de violencia en el país, supone la posibilidad de que un Estado de Fuerza de 3 mil efectivos, sean distribuidos en los seis distritos en los que quedará dividido el territorio de San Luis Potosí.
En este sentido, expuso que será en los próximos 15 días, cuando los mandos centrales le definirán al gobierno del Estado, cómo funcionarán los esquemas de colaboración, y despliegue operativo. “Con esos potenciales tres mil elementos de la Guardia Nacional, prácticamente se duplica la capacidad de respuesta, pues es casi la misma cantidad de agentes con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, agregó.
Leal Tovías, destacó que el nuevo plan de seguridad, dado a conocer en una reunión reciente que sostuvieron en la SEGOB, considera la asignación de 500 elementos por cada uno de los distritos en los que quedó dividido el país, conforme la nueva estrategia diseñada por la próxima administración federal.
Recordó que la delimitación para San Luis Potosí, contempla distritos con sede en Matehuala, la capital, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazuncahle.
Dejo en claro que “No hay ninguna subordinación en esa estrategia, sino de verdadera coordinación, en la que el mando lo llevará personal de la Guardia Nacional, conformado por lo que sabemos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal”, finalizó.