Cosas de la Ciudad: Panistas no solo divididos, sino enfrentados

 

  • Domingo sin agua para más de 30 colonias de la ciudad
  • DIF Estatal de las instituciones con mayor confianza y credibilidad
  • Morena se perfila como el partido gobernante para el 2021

Por: El Diablo Cojuelo:

DOMINGO SIN AGUA. – Más de 30 colonias de los sectores sur y poniente de la capital se quedarán este domingo sin agua, informó el Interapas, por lo que pide a los vecinos que se prevengan y almacenen agua para atender sus necesidades básicas. De acuerdo al organismo lo anterior se debe a que la CFE dará mantenimiento a subestación eléctrica de El Realito. Este corte, que sería de 10 horas, de las 8 de la mañana a las 18 horas del 2 de diciembre, en nada beneficia la campaña mediática que realiza para aumentar la tarifa del vital líquido en un 40 por ciento.

LAS COLONIAS AFECTADAS. – Las colonias que verán interrumpido el servicio son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

CONFIANZA. – Una de las instituciones que mayor credibilidad y prestigio tienen en SLP es el DIF Estatal, gracias a la política que ha implementado su presidenta Lorena Valle Rodríguez y esto quedó demostrado ayer con la donación de 4 millones de pesos que realizó la Fundación Telmex-Telcel para el Instituto de Ciegos y los 3 millones que entregó el DIF Nacional para mejorar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

CREE. –El gobernador JM carreras reconoció el apoyo brindado por el DIF nacional a través de su titular Angélica Rivera de Peña, para fortalecer con programas de asistencia social a gente con necesidades y en situación de vulnerabilidad y para fortalecer al CREE, ya que en ese espacio se brindan los servicios a las personas con discapacidad y además se cuenta con el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo.

INSTITUTO PARA CIEGOS. – En lo que se refiere al Instituto Estatal de Ciegos, los recursos entregados por la Fundación Telmex-Telcel se utilizarán para mantenerlos a la vanguardia. Cabe destacar que SLP fue uno de los 13 Estados del país seleccionados para apoyar espacios para la atención a personas ciegas y débiles visuales. En la institución se brinda atención a niños del interior del Estado, quienes se quedan durante la semana para ir con sus familias el fin de semana en donde se les da una formación escolar.

DESORGANIZACIÓN.– Es la que priva en el CDE del PAN que preside Xavier Azuara y para muestra ayer por la mañana convocaron a una rueda de prensa que ofrecería este día la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del CDE, pero por la tarde la cancelaron sin ninguna explicación. La realidad es que desde hace varios meses el partido se encuentra de cabeza, con una militancia no sólo dividida sino enfrentada por obra y gracia de XAZ.

MORENA. – El divisionismo panista y la inactividad del PRI, quien no ha logrado recuperarse del nocaut que les propinaron en las elecciones del 1 de julio, hacen que Morena se convierta desde ahora como el partido con más posibilidades para ganar la gubernatura en el 2021. Incluso ya desde ahora se menciona como uno de los serios aspirantes a un magistrado potosino, cuyas iniciales son idénticas al villano de la serie televisiva retro de Dallas.

APOYO A PAISANOS. – El Congreso del Estado apoyará a los paisanos que regresan a su lugar de origen en temporada decembrina. Por lo que Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Jucopo impulsará un punto de acuerdo para exhortar al SAT a no instalar puntos de revisión en territorio potosino. La realidad es que estos retenes se han convertido en auténticos “desplumaderos” de los mexicanos radicados en EEUU, por lo que es de esperarse que se aprobará el exhorto.