Cosas de la ciudad: AMLO debe fortalecer Sistema Nacional Anticorrupción: Coparmex

 

  • Evade Comisión Estatal Organizadora del PAN a periodistas
  • Logra JM Carreras apoyo del Congreso de la Unión para proyectos en SLP
  • No hubo tortura a padres de familia detenidos por linchamiento de Milpillas

Por: El Diablo Cojuelo

YA PARA QUÉ. – Ayer, mediante un boletín, que sustituyo la rueda de prensa inicialmente proyectada, la Comisión Estatal Organizadora (CEO), para la renovación del CDE del PAN, informó que blindaría la elección y presumió que la boleta que se usará para la jornada electoral contará con todos los elementos de seguridad necesarios para darle certeza a la elección y a quienes fungirán tanto de funcionarios como de representantes en los centros de votación. Sin embargo, para la mayoría de los militantes panistas su intervención es tardía, a tan sólo poco más de una semana que se realice el proceso, que ha sido amañado, manipulado y viciado desde su inicio por Xavier Azuara.
¿MIEDO O LÍNEA?– Para los periodistas, los integrantes de la CEO panista, suspendieron la rueda de prensa, porque no tienen elementos para debatir los cuestionamientos que les realizarían los periodistas sobre la abierta y descarada intromisión del CDE y de XAZ para imponer a su candidato, lo cual ha sido denunciado por los demás contendientes, el más reciente Jorge Lozano Soto, quien documento con pruebas el apoyo oficial al “gallo” de Azuara. La otra versión es que la CEO recibió línea del actual dirigente estatal de manejar la información a través de un comunicado, que él mismo corrigió y así evitar que alguno de los integrantes de la Comisión fuera a regarla o como popularmente se dice: “meter la pata”.
CONTRA LA CORRUPCIÓN. – En su visita a SLP, el secretario general de la Coparmex nacional, Miguel Gallardo López, afirmó que el próximo presidente del país, AMLO debe fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y combatir las resistencias que lo impidieron en el sexenio que está por concluir. Dejó en claro que se debe fortalecer al estado de derecho e implementar una Fiscalía autónoma, independiente y eficaz.
COMPETITIVIDAD.– Durante la toma de protesta de Jalil Chalita para seguir al frente de la Coparmex SLP, Gallardo López, destacó que el gobernador JM Carreras ha mejorado el entorno competitivo de las empresas. Por su parte, el mandatario estatal anunció que en enero del 2019, se lanzará el Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y la entidad será sede de la reunión de planeación con los gobernadores que conforman la región Centro-Bajío.
RELACIÓN INSTITUCIONAL.– En entrevista, JM Carreras se refirió a la relación que se sostendrá con el Gobierno Federal que inicia funciones el próximo sábado, y con los denominados «superdelegados», en donde indicó que estará sustentada en el respeto, el diálogo y la concordia, porque es solo de esa manera, como se podrá que el país transite en una ruta de crecimiento y desarrollo.
REUNIÓN CON DIPUTADOS. – Por otra parte, JM Carreras, se entrevistó en la Ciudad de México, con diputados federales en donde logró su apoyo para impulsar proyectos prioritarios en SLP. Se reunió con los integrantes de las comisiones de Presupuesto e Infraestructura del Congreso de la Unión, para incluir cartera de proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.
AGUINALDOTE. – El que recibirán a partir de este lunes 3 de diciembre los 7 mil burócratas estatales, de “tan sólo tres meses de salario”, suma que en nada se compara con los 15 días que recibirán los trabajadores promedio de SLP. Se trata de la erogación más alta dentro de la administración gubernamental, pues equivale a cerca de mil millones de pesos al año, de acuerdo a estimaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas.
NO HUBO TORTURA.-Los testimonios videográficos captados durante el intento de linchamiento de un profesor en la localidad de Milpillas, demuestran que ni en la detención de esos padres de familia agresores, como en su internamiento en los separos de la Fiscalía General, no hubo actos de tortura cometidos por policías o agentes ministeriales.