Continúa programa de bacheo en la capital potosina

  • Se utiliza concreto resistente con fraguado a 3 días para agilizar la circulación vehicular

El Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Obras públicas continúa con el programa de bacheo emergente en calles principales y secundarias de la ciudad, para concluir el año con un importante número de vialidades rehabilitadas y dar atención a la demanda ciudadana.

Las cuadrillas de la dependencia municipal permanecen realizando trabajos en diversas zonas, como es el caso de la esquina en la que confluyen las avenidas Industrias y Rutilo Torres, “en la vuelta a la derecha se está procediendo a reparar un tremendo bache y atenderemos otro que esta unos metros adelante”, afirmó el director de Obras públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila.

El funcionario precisó que las obras se están realizando con material que garantiza mayor duración y resistencia, “estamos utilizando concreto resistente con fraguado a solo tres días para abrir rápido a la circulación y no entorpecer la movilidad de camiones y automovilistas”, dijo.

Uribe Ávila mencionó que también se están realizando obras de rehabilitación en  la lateral de la Av. Salvador Nava Martínez en el tramo de Mariano Jiménez a Coronel Romero que abarca 167 metros longitudinales, “atendemos los reportes ciudadanos y estamos preparando las nuevas áreas de atención prioritaria  para incluirlas en el programa de bacheo”, añadió.

El titular de Obras públicas municipales expuso que el miércoles 28 de noviembre se continuará con la reparación del tramo de Rutilo Torres hasta la central de autobuses TTP y el jueves 29 de noviembre iniciará en la Av. Himno Nacional esquina con Avanzada, de oriente a poniente.

Por último, el funcionario destacó la obra realizada en las inmediaciones de la clínica 50 del IMSS, en atención a la solicitud de los vecinos de la colonia Gálvez para rehabilitar el camino de terracería que conduce a los usuarios del transporte público a la parada de camiones, “era inseguro para los transeúntes caminar por el lugar por lo que con recursos y maquinaria del ayuntamiento se hizo la nivelación con una moto conformadora, el riego con una pipa y la compactación con un vibrocompactador”, concluyó.