Audi E-Tron GT: Un carro eléctrico deportivo espectacular

El Audi E-Tron GT Concept es el tercer carro eléctrico de la empresa alemana, siguiendo los pasos de la Audi E-Tron 2019 (SUV) y E-Tron Sportback.

La empresa presentó este miércoles a este carro deportivo en el LA Auto Show, una de las ferias de autos más importantes.

Diseño deportivo elegante a lo Gran Turismo (GT)

El carro Audi E-Tron GT Concept tiene cuatro puertas y está fabricado con mezclas de diferentes materiales. Por ejemplo, una parte del techo está fabricada con carbón junto con numerosas piezas de aluminio y diferentes componentes de acero que ofrecen soporte.

Algo interesante es que Audi dice que la tecnología de este carro fue desarrollada en colaboración con Porsche, pero el estilo, diseño y personalidad es completamente de Audi.

El Audi E-Tron GT Concept tiene un aire similar al Audi A7 2019, pero con un tono más agresivo que se transmite a través de las luces, el frente y la parte trasera.

El piso del carro es plano, su perfil bajo y diferentes terminados aerodinámicos en el diseño ayudarán a que este carro ofrezca una gran experiencia de carro deportivo.

Los rines de 22 pulgadas con estilo de aleta también ayudan con el aspecto aerodinámico, mientras que también permiten que los frenos tengan una ventilación óptima.

La parte frontal tiene una gran rejilla, que comparada con la rejilla que tienen los otros carros Audi E-Tron, su arquitectura es mucho más horizontal.

La rejilla está dividida en dos y la parte superior está pintada con el mismo color del carro. Su estructura se asemeja al patrón que tienen generalmente los paneles de abejas, similar al que se ha visto en modelos del Audi RS.

Las luces mantienen el concepto escalonado que César Muntada, director de iluminación para Audi dice que representa el mundo digital de «0» y «1» (en la computación).

Sin embargo, las luces frontales tienen un diseño más pronunciado que le da énfasis a las luces láser altas Matrix LED que también hemos visto en el Audi A8 2019 y Audi A7 2019.

En la parte trasera, las luces tienen un diseño tipo flecha que se unen en una línea horizontal similar a la que la empresa ha integrado en sus carros Audi A8 y A7 de 2019.

Interior

Este carro Audi E-Tron GT no sacrifica su interior y mantiene el mismo concepto que hemos visto en los modelos de 2019 de la empresa.

Esto significa que el tablero con el velocímetro es digital y personalizable, la pantalla de infoentretenimiento táctil está en el centro con Audi MMi que integra reconocimiento de voz y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

La pantalla se acopla de manera sutil con el panel oscuro que se extiende hasta el borde que se conecta a la puerta.

Audi dice que el interior del carro cuenta con varios materiales, pero ninguno es de producto animal, o sea tiene un interior «vegetariano».

El cuero de los asientos y otros componentes del carro Audi E-Tron GT es sintético, mientras que las telas provienen de fibras recicladas.

Al ser un carro eléctrico, el Audi E-Tron GT tiene un baúl trasero y baúl frontal (frunk), lo cual permite tener más almacenamiento de lo que normalmente tendrías.

Motor y autonomía del Audi E-Tron GT

El motor de 435 kilovatios del carro Audi E-Tron GT ofrece 590 caballos de fuerza y una autonomía de 400 kilómetros (248.5 millas) determinado por el estándar WLTP, lo cual es bueno y lo mismo que ofrece el Audi E-Tron 2019 (SUV).

El carro integra un motor en el eje frontal y otro en el eje trasero para ofrecer una buena experiencia de conducción en toda clase de condiciones que también se beneficia de integrar la tecnología Quattro de la empresa.

Audi dice que no hay una conexión entre el motor del eje frontal con el eje trasero, pero que un sistema de control coordina el desempeño de los dos ejes, al igual que del lado izquierdo y derecho para ofrecer una mejor tracción.

Estos componentes permiten que el carro logre llegar de 0 a 100 kilómetros por hora (0 a 62.1mph) en sólo 3.5 segundos, mientras que también permite llegar a 200 kilómetros por hora  (124.3mph) en sólo 12 segundos.

La velocidad máxima del Audi E-Tron GT está regulada a 240 kilómetros por hora (124.3mph) para ofrecer una buena autonomía y no solo potencia.

Sin embargo, una función que no está presente generalmente en otros carros eléctricos es que el Audi E-Tron GT permite utilizar la potencia completa de aceleración de manera sucesiva gracias a su sofisticado sistema de enfriamiento. Otros carros generalmente no permiten esto para evitar sobrecalentamiento.

Similar a la SUV E-Tron, el E-Tron GT recupera energía cuando el usuario deja de acelerar o cuando está soltando el freno.

Carga rápida y carga inalámbrica

El Audi E-Tron GT se puede cargar a través de cable (manera tradicional) o de forma inalámbrica a través del sistema de inducción de la empresa llamado Audi Wireless Charging.

Este sistema inalámbrico funciona gracias a una clase de tapete que se instalaría generalmente en el garaje de tu casa y ofrecería una carga de 11 kilovatios.

A través de cable, la carga es más rápida, pero es menos práctica porque necesitas conectarlo. Sin embargo, el sistema de carga permite una salida de 800 voltios, permitiendo que se pueda cargar de 0 a 80 por ciento en 20 minutos.

Precio y disponibilidad

El carro Audi E-Tron GT comenzará a ser producido en 2020 y los interesados podrían comenzar a comprar o reservar este carro a finales de ese año. El Audi E-Tron GT estará disponible para el consumidor a principios de 2021.

Como aún falta tanto tiempo y aún está en la fase de concepto de la empresa, el precio del Audi E-Tron GT es todo un misterio en este momento.

Audi E-Tron GT Concept: Ficha técnica y características

  • Medidas: 496x196x138cm
  • Capacidad del baúl: 450 litros 15.9 pies cúbicos
  • Capacidad del baúl frontal (frunk): 100 litros o 3.5 pies cúbicos
  • 0-100km/h (0-62.1mph): 3.5 segundos (200 km/h o 124.3mph en 12 segundos)
  • Velocidad máxima: 240km/h
  • Carga rápida: En 20 minutos se puede cargar 80 por ciento de su capacidad
  • Voltaje de la batería: 434 voltios de operación
  • Autonomía: 400 kilómetros (248.5 millas) determinado por el estándar WLTP
  • Caballos de fuerza: 590
  • Motor: E-Tron Quattro AWD
  • Suspensión: De aire