Advierte Fundación Rino Q sobre el uso de pirotecnia durante la temporada decembrina

  • La Institución para niños quemados, indicó que sigue siendo un riesgo latente de accidentes que dejan quemaduras, los dejan sin dedos o manos a adultos o menores

El director general de la Fundación Rino Q para Niños Quemados, Gerardo García Lozano alertó a los padres de familia sobre el uso de pirotecnia durante la temporada decembrina, puesto que sigue siendo un riesgo latente de accidentes que dejan quemaduras, los dejan sin dedos o manos a adultos o menores.

Expuso que en los últimos años ha incrementado el porcentaje de adultos con quemaduras por pirotecnia aunque el índice en menores de edad víctimas de estos artefactos bajó, la pirotecnia sigue siendo un riesgo.

«Parece que ahora los niños ya están empezando a entender dentro de las campañas y escuelas, ahora hay que convencer a los papás”, dijo.

Gerardo García manifestó que en 2017 cerraron con un promedio de 18 menores por quemaduras con pólvora, y se busca que durante este año se reduzca la cantidad, puesto que gracias a las campañas hay más conciencia en el no uso de cohetes.

El director general de la Fundación Rino Q para Niños Quemados dijo que las bajas temperaturas que se han presentado también son un motivo de quemaduras sobre todo en el área de preparación de alimentos, “los niños se nos están quemando en la cocina y no deben estar en la cocina”.

Agregó que la mayoría de las lesiones por quemadura en niños pequeños son causadas por escaldaduras de líquidos calientes tales como té, café y sopa, por lo que los padres de familia también deben tener más cuidado a la hora de servir los alimentos.