¡Triste pero necesario! No de dinero a niños que se lo soliciten en la calle

La Procuraduría de la Protección de Niños hace un llamado a la población a evitarlo, puesto que aunque conmueve mucho que un niño lo solicite y se les quiere apoyar, está claro que dar una moneda no cambia la situación de los menores.

Marcela Loyola

Durante las fiestas decembrina incrementa el número de niños y familias completas que salen a las calles a pedir dinero, señaló el titular de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Pablo Loredo Oyervidez.

Expuso que debido a este motivo se les pide apoyo a los sistemas DIF municipales para que supervisen y traten de localizar a los niños que salen a pedir dinero, y los puedan resguardar para evitar que les pase algún daño.

El funcionario también hizo un llamado a la población a evitar darles dinero, puesto que aunque conmueve mucho que un niño lo solicite y se les quiere apoyar,  está claro que dar una moneda no cambia la situación de los menores.

Aseveró que si se pretende ayudar a los niños en situación de calle lo mejor es acercarse a las asociaciones que trabajan por la infancia. “Nosotros seguiremos insistiendo  en desalentar esta práctica”.

Pablo Loredo manifestó que el año pasado se documentaron 20 familias que estaban solicitando dinero en la calle, de las cuales  la mitad no eran de San Luis Potosí, por lo que también se debe de evitar este tipo de situaciones.

Agregó que muchas de las familias provenían de diversas comunidades y ponían como argumento que no tenían donde dejar los niños y por ello se los llevaban con ellos a las calles a pedir dinero o a trabajar.