Protección Civil Estatal brinda curso de trabajo en las alturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dentro del programa de capacitación especializada, impartió el “Curso Trabajo Seguro en Alturas”, a personal de diferentes empresas que llevan a cabo este tipo de actividades dentro de sus procesos productivos.

Antonio Aguirre, responsable del Área Operativa e instructor certificado en esta especialidad, dio a conocer que el cuso tuvo dos secciones, una teórica en la cual se vieron varios temas como la NOM-009-STPS-2011, los aspectos técnicos para reconocer una mala práctica en el trabajo en alturas, y así conocer los procedimientos y equipo adecuados para llevar a cabo este trabajo correctamente.

Destacó que uno de los temas principales fue llevar a cabo un rescate de una persona que queda suspendida en altura cuando tiene un mal funcionamiento de su equipo, y sus compañeros tienen que subir realizar la tarea de llevar una nueva línea para su descenso. El curso culminó con una práctica real en altura sobre una estructura de andamios en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el uso del equipo de seguridad adecuado.

El 30 de noviembre se impartirá el “Curso Trabajo Seguro en Espacios Confinados” dirigido a personal de empresas dedicadas a la construcción, supervisión o toda aquella persona que lleve a cabo trabajos en espacios cerrados