Estudiante se declara gay en escuela católica y esto pasó

La sociedad de Australia quedó dividida luego de que un alumno se declarara gay en medio de una conferencia realizada en su escuela católica.

En las imágenes divididas en redes sociales, se puede ver al chico frente al público declarando sus preferencias sexuales frente al auditorio repleto de profesores y alumnos.

Así fue como comenzó su discurso:

Llevo cuatro años trabajando para este discurso.

En esos cuatro años, he llegado a entender quién soy y cómo no lamentarme por ser yo mismo.

Tras la revelación, el chico se encontró con una ovación de pie.

Durante poco más de 15 minutos, el estudiante habló sobre lo difícil que fue la situación y las reacciones que vio en distintas personas cercanas a él, como sus padres quienes lo tomaron con amor y aceptación.

Aunque dijo que le preocupaba que sus compañeros de la escuela no lo aceptaran, dijo que decidió hablar públicamente sobre su sexualidad porque no quería que nadie más experimentara el «sentimiento de pérdida» por el que pasó.

Anunciarte al mundo es bastante aterrador porque … ¿y si al mundo no le gustas?

El ex primer ministro Tony Abbott y el ex viceprimer ministro Barnaby Joyce, que se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en la campaña del referéndum de Australia, son ex alumnos de la escuela.

El discurso de Finn Stannard, frente a los estudiantes en el Saint Ignatius ‘College en Riverview, Australia, ha recibido miles de visitas.

En redes sociales seha mostrado apoyo al chico, sin embargo, los sectores más conservadores han criticado la acción.