Entregan al DIF Estatal 7 millones para fortalecer la atención a personas con discapacidad

Agradecen el gobernador JM Carreras y la presidenta del Sistema Estatal, Lorena Valle, a la Fundación Telmex-Telcel el donativo por casi 4 millones de pesos al Instituto Estatal de Ciegos y al DIF Nacional la entrega de casi 3 millones de pesos para mejorar el CREE.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, recibieron recursos por 7 millones de pesos, tres millones de pesos entregados por DIF Nacional durante la visita de Antonio de Jesús Naime Libién, titular del organismo, y el donativo de Fundación Telmex-Telcel por alrededor de 4 millones de pesos, con los que se fortalecerá la atención a personas con discapacidad de la entidad.

Asimismo, en un acto realizado en el Teatro Carlos Amador, en donde se contó con la presencia de Raúl Adrián Ayala Marroquín, Gerente Operativo de Fundación Telmex-Telcel, el titular del Ejecutivo y la Presidenta de la Junta Directiva, entregaron cobijas, despensas, proyectos productivos y ayudas técnicas a 20 DIF Municipales de la Huasteca.

En su mensaje, Carreras López reconoció el apoyo brindado por el DIF nacional a través de su titular Angélica Rivera de Peña, para fortalecer con programas de asistencia social a gente con necesidades y en situación de vulnerabilidad

Resaltó la importancia de haber recibido el apoyo por parte de DIF Nacional para fortalecer al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ya que en ese espacio se brindan los servicios a las personas con discapacidad y además se cuenta con el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo.

Juan Manuel Carreras López, agradeció el donativo recibido por parte de Fundación Telmex Telcel por casi 4 millones de pesos, para tener a la vanguardia el Instituto Estatal de Ciegos y subrayó que San Luis Potosí fue uno de los 13 Estados del país seleccionados para apoyar espacios para la atención a personas ciegas y débiles visuales.

Por su parte Lorena Valle Rodríguez, reconoció el respaldo recibido tanto por DIF Nacional como por Fundación Telmex-Telcel para fortalecer el CREE y el Instituto Estatal de Ciegos y agradeció que casi al final de la gestión el Sistema Nacional cumplió con los compromisos que se habían establecido con la entidad.

Refirió que en el Instituto Estatal de Ciegos se brinda atención a niñas y niños del interior del Estado, quienes se quedan durante la semana para ir con sus familias el fin de semana y puntualizó que este instituto es muy importante para que puedan tener una formación escolar.

Finalmente al dirigirse a las Presidentas y Presidente de los DIF Municipales, les aseguró que durante los próximos tres años trabajarán en conjunto y les adelantó que los beneficios que reciba el DIF Estatal serán también para las instancias que encabezan.

En tanto el titular del DIF Nacional, expresó a Presidentas y el Presidente de los DIF Municipales que hagan una alianza con el Gobernador del Estado y la Presidenta de la Junta Directiva, porque tiene un compromiso pleno y la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Explicó que por instrucciones de Angélica Rivera de Peña se realizó la gestión para poder entregar los recursos para el fortalecimiento del CREE, ya que uno de los compromiso que adquirió desde el inicio de su gestión, fue mejorar las instalaciones para la atención a personas con discapacidad.

Al referirse al equipamiento del Instituto Estatal de Ciegos, señaló que uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto fue crear espacios para fomentar la inclusión e independencia de las personas ciegas y débiles visuales y en este sentido reconoció que San Luis Potosí se encontraba muy avanzado en este tema, ya que no fue necesario construir el espacio sino solamente equiparlo para fortalecer el trabajo que ya se venía realizando.

Para concluir felicitó al Gobernador Juan Manuel Carreras López y a Lorena Valle Rodríguez, por los importantes logros alcanzados en materia de cobertura de programas alimentarios y el aumento de los espacios alimentarios.

Los apoyos recibidos por los 20 DIF Municipales de la zona huasteca, fueron: 6 mil cobijas, 2 mil 400 despensas, 184 granjas de aves, dos proyectos productivos, 86 sillas de ruedas y seis equipamientos para espacios alimentarios.

En el evento se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; Ismael Ordoñez Hernández, Oficial Mayor del DIF Nacional; y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal.