Busca PRD aumento del 7 al 10% en los recursos del Ramo 33 a Estados y Municipios: Gallardo Cardona

El líder del Grupo Parlamentario perredista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, señala que la educación y salud deben ser prioridad del presupuesto 2018

También está a favor de la eliminación del fuero, un reclamo social al que están dando una respuesta positiva, dijo

Palacio Legislativo de San Lázaro, 27 de noviembre de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, alertó a no descuidar los rubros de la educación y salud en el proyecto de Presupuesto 2019, por la pretensión de canalizar más recursos a los programas sociales.

“Ojalá que no venga un presupuesto al que no le quieran mover un punto y coma, porque entonces sí veríamos un centralismo total y un Presidente que no está buscando consensos entre la población y los gobiernos estatales y municipales”.

“¿Qué estamos pidiendo en el PRD? Un aumento del 7 al 10 por ciento del Ramo 33 como mínimo, para los estados y municipios; ¿qué está pidiendo el PRD?, que no todo el dinero se vaya a programas sociales, tenemos que tener también bases sólidas en educación, salud,  y esa parte se está descuidando”, expresó en entrevista.

A FAVOR DE ELIMINAR FUERO

Por otra parte, Ricardo Gallardo destacó que la iniciativa para eliminar el fuero a servidores públicos era algo que ya pedía la sociedad, ya que algunos legisladores usaban el fuero como sinónimo de impunidad, eso ya pronto se acabara.

“Hoy celebra la bancada del PRD que el fuero vaya a ser eliminado y queremos decirles que estamos dando el primer paso para que se acabe la corrupción en este país.

“No es una garantía, pero es un comienzo; primero, se debe empezar con bases jurídicas que es lo que estamos haciendo en esta Legislatura, estamos dando una base jurídica para poder después actuar en el Poder Judicial, que es donde siempre se quedaban atorados todos estos temas”, expresó.

Sin embargo, dijo, hay artículos transitorios que deben ser corregidos, ya que cualquier persona podría levantar una injuria y pudiera sentenciar a un diputado federal, local, senador, gobernador, e incluso al mismo Presidente de la República.