Secretario de Finanzas aclara dudas a diputados panistas sobre Presupuesto de Egresos y Ley de ingresos

Por otra parte, confirma Ugalde que ya ha platicado con el gobernador JM Carrera, sobre su evidente salida del Gabinete Estatal para incorporarse a un proyecto profesional personal.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Luis Ugalde Montes, se reunió con los diputados del grupo parlamentario del PAN con el fin de detallar la operación de la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos Estatal 2019.

Ugalde explicó que esas reuniones fueron programas por los propios legisladores.

Ellos -dijo- formalizaron un calendario, yo me reuniré con los 27 diputados, también con las bancadas parlamentarias que tienen un solo integrante.

Además en la reunión el funcionario estatal dijo que este encuentro es para darles conocer generalidades, como saben, hay cierta incertidumbre porque no han entregado el Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que causa un panorama incierto.

Dijo En la reunión nos preguntaron algunas cosas específicas, como es los subsidios a asociaciones civiles o el gasto de inversión pública productiva.

Posteriormente, José Luis Ugalde explicó que los legisladores tienen dentro de sus atribuciones, realizar los ajustes que consideren necesarios en el presupuesto estatal.

Siempre y cuando -dijo- estén conscientes de los alcances de la cobija.

Asimismo, confirmó que ha platicado con el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, en torno a la posibilidad de incorporarse después, en el transcurso de unas semanas, a un proyecto profesional personal.

Mi compromiso en este momento -dijo-, es con la Secretaría de Finanzas, y desahogar este tema prioritario como lo es el presupuesto estatal del próximo año, finalizó.