Rinden homenaje a director de Movilidad de Puebla que murió atropellado

Amigos y familiares del director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, realizaron un homenaje en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, luego de ser atropellado la semana pasada por un transporte público.

En el asfalto de la vía recreativa se pintó de colores verde, morado, azul, además de naranja y sobre estos colores, se escribió el hashtag “Manuvive”. El 21 de noviembre Emmanuel Vara Zenteno fue atropellado por un camión de la Ruta Galgos del Sur sobre la 11 Norte y 4 Poniente de Puebla capital, mientras iba hacia su trabajo en bicicleta.

El responsable del accidente, y que tiene 19 años, fue detenido por elementos de la policía municipal. La víctima tenía 28 años y en los últimos años encabezó proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla a través de unidades no motorizadas.

Perteneció a la agrupación “Cholula en Bici”, que fomenta el uso de estos vehículos para circular por la ciudad de Puebla y otros municipios del territorio poblano. Su última participación a través del colectivo Cholula en Bici, fue el 18 de noviembre, cuando participó en una rodada en favor de las víctimas de accidente de tráfico. Con base en su perfil en redes sociales, Emmanuel Vara Zenteno era el seguidor de los Broncos de Denver y Los Pumas de la UNAM. El director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla tenía novia; se refleja en las fotografías que siempre subió junto a su pareja sentimental.