Presenta Gobierno del Estado VI Encuentro De Teatro De Discapacidad

  • Organiza la Secretaría de Cultura y que se llevará a cabo del 3 al 15 de diciembre del presente.

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, presentó el VI Encuentro de Teatro de Discapacidad, que se realizará con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entre otras instancias, y que se llevará a cabo del 3 al 15 de diciembre del presente.

 En esta ocasión participarán tres compañías procedentes de otros países, seis compañías nacionales, entre las que se encuentran Familia en Movimiento de San Luis Potosí que presentarán Peter Pan, para ello se contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 El Encuentro de Teatro de Discapacidad es un evento que nació en 2010 en San Luis potosí a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la compañía Teatro Ciego -Arte Ciego A.C.-, con el apoyo, desde la primera emisión en 2010, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y varias instituciones públicas y privadas de la comunidad potosina.

 La programación la integran las compañías nacionales Teatro Reno (Ciudad de México), Circo Inclusivo (Ciudad de México), Arte Ciego A.C. (Ciudad de México) y Familia en movimiento (San Luis Potosí).

Las compañías internacionales invitadas, gracias al programa Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos de Iberescena son Teatro Ciego (Argentina), Danza Mobile (España) y La Rueda Flotante (Colombia).

 El 3 de diciembre a las 18:00 horas arranca el VI Encuentro de Teatro de Discapacidad- Teatro para todos y todas “Otros Territorios” en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” y es hasta el 15 de diciembre que este evento termina en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

 Este año es la primera vez que este encuentro tiene un giro internacional así como una extensión en un estado distinto a la sede original,  esto permite ampliar el público  y la exposición del trabajo de las compañías internacionales invitadas.

En la presentación, dieron todos los pormenores de este evento Juan Carlos Saavedra, Director Artístico del VI Encuentro de Teatro de Discapacidad; Cynthia Valle, Coordinadora de Difusión Cultural de la UASLP; Martha Ocaña, Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes; Laura Elena González, Directora del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.