Histórico subcampeonato para México en Copa del Mundo de Golf

Noviembre de 2018 será recordado como el mes más exitoso del golf mexicano en el contexto mundial. Abraham Ancer y Roberto Díaz terminaron en la segunda posición en la IPS Handa Melbourne World Cup of Golf 2018, torneo que llevó a cabo su edición 59.

Justamente una semana después de que el mismo Ancer triunfara en el Abierto de Australia de Golf y a 15 días de que la golfista capitalina Gaby López consiguiera su primer título de la LPGA en un torneo en China.

Esta vez en el Metropolitan Golf Club, en Melbourne, Australia, Ancer y Díaz consiguieron un resultado sin precedente en la historia del golf mexicano, al terminar en la segunda posición, sólo superados por tres golpes por la pareja belga formada por Thomas Pieters y Thomas Detry, que por su parte dieron el primer título a su país en este certamen.

Abraham y Roberto demostraron un excelente nivel para remontar posiciones, pues después de iniciar en el sitio 20 en la primera ronda, dieron un gran salto para situarse séptimos en la segunda, y no conformes siguieron apuntando alto hasta llegar al segundo lugar en la tercera jornada, con la única desventaja de que los belgas Pieters y Detry les sacaban cinco golpes de ventaja para arrancar el último recorrido.

No obstante, ambos mexicanos siguieron adelante y salieron a desplegar su mejor golf. Lograron embocar siete birdies por un sólo bogey en la última ronda, que se jugó bajo el formato foursomes (tiros alternos) y en la que firmaron tarjeta de 66 golpes (-6) para un acumulado de 268 (-20), resultado con el que empataron en el segundo puesto con la dupla australiana de Leishman y Smith.

“Creo que lo hicimos bastante bien durante la semana. Jugamos muy bien. Nos complementamos muy bien con Abraham, él realizó tiros increíbles toda la semana. Jugamos muy bien en los momentos difíciles, nos vamos muy felices con lo logrado esta semana”, declaró Díaz.

La dupla belga de Pieters y Detry se mantuvo sólida desde la tercera ronda y le bastó un último score de 68 (-4) para que con suma de 265 tiros (-23) obtuviera la corona, la primera para Bélgica en la historia.

La pareja de Venezuela con Jhonattan Vegas y Joseph Naffah, culminó en el casillero 24 con un total de 289 (+1), entre 28 duplas que participaron en esta Copa del Mundo.

Hasta el momento es de Argentina la única pareja latinoamericana que ha ganado este certamen en su creación, fue en 1953, año en el que se logró el mejor resultado hasta ayer para México, cuando Al Escalante y Juan Neri terminaron en la séptima posición.

También Argentina consiguió un segundo lugar en el año 2000, en aquella ocasión con Eduardo Romero y Ángel Cabrera, quienes culminaron detrás de Estados Unidos, representado por Tiger Woods y David Duval.

A partir de hoy, México ya puede presumir en ser el segundo país latinoamericano que ocupa un segundo sitio en la IPS Handa Melbourne World Cup of Golf, con Ancer y Díaz, grandes amigos que exhibieron un gran acoplamiento durante estos cuatro días en las salidas, tiros de aproximación y para embocar, una dupla que fue muy constante en el campo del Club de Golf Metropolitano.

Después de esa productiva gira por Asia, Abrahan Ancer vive el mejor momento de su etapa profesional como golfista, en virtud que el domingo pasado ganó el Abierto de Australia.

Tanto él como los demás participantes en el circuito de la PGA Tour van ahora descansar, para reanudar las actividades de la temporada 2018-2019 en el primer fin de semana del próximo año.