Estos son los lugares que debes visitar si eres fan de Harry Potter

Es la semana de estreno de Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald y, en tan pocos días, ha logrado emocionarnos y llenarnos de nostalgia. Es tan grande la historia de Harry Potter, que cualquiera que la conozca quiere ser parte de ella.

Si este es tu caso, conoce los lugares a los que debes viajar para envolverte en la experiencia.

The Wizarding World of Harry Potter

Los parques de Universal Estudios son la mejor opción para quien quiere adentrarse en la atmósfera de la historia. Hay tres parques, uno en Orlando, uno en Hollywood y otro en Japón, y todos reúnen espacios que recrean a Hogwarts, Hogsmeade y al Diagon Alley.

Warner Bros Studios

Al norte de Londres, el distrito de Leavesden es sede de los Warner Bros. Studios. Estos son sede de una exhibición permanente de Harry Potter, con distintas recreaciones de las locaciones más icónicas de las películas.

King’s Cross Station

¿Qué mejor lugar para adentrarte en el mundo de Harry Potter que el lugar exacto en el que él descubrió el mundo mágico? Si visitas la terminal, encontrarás, entre las plataformas 9 y 10, un carrito con equipaje desapareciendo en la pared. Después de tomarte la típica foto, dedica unas horas a visitar la tienda de souvenirs.

London’s Zoo Reptile House

En la primera película de Harry Potter, la Piedra Filosofal, el mago descubre que tiene la habilidad de hablar con las serpientes. En su visita al zoológico de Londres, Potter libera a una inmensa pitón después de platicar con ella. No dejes de desafiar los nervios de pasear entre miles de serpientes ansiosas por salir a pasear.

Australia House

El interior y exterior del banco de Gringotts, en Diagon Alley, es en realidad la Australia House en Londres, sede de la Comisión Australiana. La mala noticia es que solo lograrás verlo por fuera, a menos que tengas nacionalidad australiana y visites el edificio por un asunto oficial.

The Jacobite Steam Train

Esta es una de las actividades más atractivas que podrás hacer para recordar la historia de Harry Potter. En Escocia, el tren sale de Fort William para llegar a Mallaing en Highlands. El tramo más icónico es el del viaducto elevado de Glenfinnan, que apareció en más de una película.

Christ Church

Otro escenario muy característico de la estética de Harry Potter es el gran comedor de Hogwarts. Este fue grabado dentro del Christ Church College en Oxford, que ha sido visitado por personajes como Lewis Caroll, John Locke y Albert Einstein.

Lacock Abbey

Esta villa medieval también ha sido usado para filmar escenas de Hogwarts. Muy particularmente, de las clases de pociones de Snape, los recorridos secretos de Harry al anochecer y el exterior de la Cámara de los Secretos, en donde escucho al basilisco por primera vez.

Leadenhall Market

En el distrito financiero de Londres, se encuentra el Leadenhall Market, que funcionó como el Diagon Alley en la primera película. Además de absorber el aire de nostalgia, en tu visita al mercado podrás encontrar objetos de decoración, comida y distintos destilados internacionales.

Aeropuerto de Singapur

Para celebrar el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, el Aeropuerto Internacional de Singapur ha recreado distintas escenas de las películas. En dos terminales, la puesta en escena reúne una tienda de Quiddiych, la Weasley’s Wizard Wheezes y el Hogwarts Express Train, entre otros. Aquí, los visitantes pueden tener duelos, probarse los uniformes y tomarse fotos en distintos espacios que recuerdan a todas las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos.