Don't Miss

Cuenta regresiva

By on 26 noviembre, 2018

En Los Pinos, la mudanza está hecha y la cuenta regresiva para que se despida Enrique Peña Nieto de su mandato federal y para la entrega de la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, se cuenta en cinco. Sí, cinco días para volver a ser ciudadano, ni tan común, ni tan corriente; porque a Peña Nieto le queda mucho qué responder, no sólo por la fe quebrantada de los notarios y de él mismo, por aquellos compromisos que quedaron sin cumplirse.

Como si no fuera suficiente el “dejar hacer y dejar pasar” de los últimos seis años en casi todos los terrenos por los funcionarios de la Administración Pública Federal –y de otros niveles también–; resulta que a siete días de dejar atrás la investidura presidencial, Peña  exhortó a los integrantes de su gabinete y demás colaboradores, a trabajar con fuerzas en esta última semana de su  Gobierno.

En la comida de despedida en Los Pinos del sábado anterior, Peña también tornó frases de agradecimiento a los hombres de su gabinete y a otros personajes de la política, entre ellos, a José Antonio Meade, el elegido para la contienda presidencial en donde se reprobó con creces al presente sexenio.

Hay muchos quienes clamamos que las autoridades trabajen en ciertas áreas torales, pese a que les queden horas en sus puestos: Pero mejor que lo dejen así, no vaya a ser que “la rieguen” más con su actuar.

Cinco días y no más presidente en Los Pinos.  Sin duda será una nueva era de Gobierno al que en su momento y cuando ya repartan el pastel del dinero público, habrá que seguirlos con lupa; pero ahora es el momento de cerrar la caja desde el lado de los gobernados, así que si usted quiere explayarse; le invito a expresarlo en las redes sociales de Peña Nieto, que por cierto él no maneja –no hay foto sin buen ángulo, sin trabajo de diseño y de redacción. Facebook www.facebook.com/EnriquePN, Twitter https://twitter.com/EPN e Instagram www.Instagram.com/epn/.

Todos los eventos y sucesos que ahí se comparten –institucionales y personales–, son comentados por de manera pública, y aunque ahora se hace el balance de millones de seguidores, la verdad es que los comentarios neutros o positivos son escasos.

Esas redes, son una fabricación de comunicación engañosa porque Peña jamás tecleó, ni leyó de manera directa algún comentario, pero siempre es bueno hacer sentir nuestro parecer por las únicas vías que nos permite el poder.

También las benditas redes truqueadas, intentaron darle puntos a quien tiene cinco días para dejar de ser: el jefe supremo de la Federación.

Acta Divina…«La última instrucción que nos dio el presidente es trabajen duro la próxima semana, hasta el último día, hasta el último momento para cumplir con nuestra responsabilidad»: Roberto Campa Cifrián, secretario el Trabajo y Previsión Social.

Para advertir… Fatigado tal vez.  Con la frente en alto… muy dudoso.

About Redaccion El Heraldo SLP