Cosas de la ciudad: Canaco se apuso a las tarifas de la CFE; pero avala aumento del Interapas

 

  • Rescata Gobierno Ciudad Satélite; se construirán 5 mil viviendas
  • Por intervención de XAZ exigen que CEN del PAN atraiga la elección estatal

Por: El Diablo Cojuelo

VIVIENDAS. – Gestiones del gobernador JM Carreras hicieron posible la próxima llegada de subsidios federales para aperturar cinco mil créditos para Ciudad Satélite, zona que por cierto, estaba a punto de pasar al olvido a pesar de que paulatinamente se está industrializando en sus alrededores. Se trata de un inminente rescate que se acercará mucho a las diez mil viviendas que se planificaron originalmente.
CAPITALES. -Estas acciones también podrían dar como resultado la llegada a esa zona del oriente capitalino de más empresas que servirán como fuentes de empleo para los propios habitantes de Ciudad Satélite, sin embargo, todavía es posible esperar que será en ese polígono en donde podrían asentarse las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) que empezará su mudanza a San Luis Potosí a partir de la próxima semana.
ESTRATEGIA. – Interapas mantiene su estrategia mediática para tratar de lograr que le autorice el Congreso un incremento en la tarifa del agua para SLP, Soledad y Cerro de San Pedro y ayer el titular del organismo, Fermín Purata, se reunión con los legisladores para tratar de justificar el desmesurado incremento del 40%. Sin embargo, a decir de los diputados, no los convenció y esto siguen firmes a interponer el interés superior de la ciudadanía.
ILÓGICA. –La postura de la Canaco, quien se opone, protesta y reclama a la CFE por el aumento a la tarifa eléctrica, señalando que afecta seriamente al sector comercio y de servicios de SLP; sin embargo, está de acuerdo y apoya que el Interapas incremente el precio del agua en un 40 por ciento. O al menos eso declaró (parte de la estrategia) Alejandro Pérez Rodríguez, líder de los canacos
“SÓLO 83 CENTAVOS”.– Siguiendo con la línea de Fermín Purata, se maneja que se trata de un incremento de 83 centavos… pero diarios y evita mencionar con claridad que es del 40%, porcentaje que en los hechos será muy superior a los centavos que refiere.
¿HABRÁ CONSULTADO? – La pregunta a Pérez Rodríguez, es si antes de dar el aval al Interapas para ese aumento, habrá consultado a los cientos de afiliados de la Canaco y si no está traicionado los intereses y derechos de los comerciantes que dice representar.
CON LA GENTE.– Los diputados han señalado que se encuentran de parte de la ciudadanía en general y han dejado en claro que en las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos no afectaran el interés de los potosinos, además de que no autorizaran aumentos desproporcionados. Cabe recordar que proteger la economía familiar fue uno de los compromisos en que coincidieron todos los actuales legisladores, incluyendo los panistas.
PROYECTO CARRETERO.– El Acuerdo San Miguel, signado entre los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y SLP, comienza a rendir frutos y por lo pronto los gobernadores, buscarán la construcción de una autopista automotriz que permita detonar el desarrollo económico regional, infirmó JM Carreras, al señalar que la propuesta será planteada a AMLO para que sea incorporada como un proyecto dentro del Plan Nacional de Infraestructura de la próxima administración federal.
APOYO DESCARADO.– La ya cercana elección del nuevo dirigente estatal del PAN, pasará a la historia como un de las más antidemocráticas y viciada del partido en SLP. Ayer Jorge Lozano Soto, uno de los candidatos, demostró con pruebas el abierto y descarado apoyo del CDE a favor del “gallo” de Xavier Azuara. Documento la presencia de un vehículo oficial panista en Soledad, en plena campaña de proselitismo político, cuando en teoría deben ser imparciales
EXIGEN INTERVENGA EL CEN. – El hijo de Jorge Lozano Armengol demandó que el CEN del PAN atraiga la elección, pues está más que demostrado que los “dados están cargados” a favor de un candidato. En verdad es lamentable que lo que tanto censuró y criticó XAZ durante su campaña para llegar al CDE, ahora lo esté haciendo él y con creces.