Pumas llega tercero a la liguilla

Pumas es el tercer mejor equipo del Clausura 2018, así lo dicen sus resultados en la fase regular, después de empatar a uno con Santos, en el estadio Olímpico.

El negocio fue bueno para los dos equipos. Con el empate, Pumas termina en tercero y Santos en cuarto, con lo que los dos equipos tienen la posibilidad de cerrar el partido de vuelta de los cuartos de final en casa.

Santos tuvo la ventaja al minuto 24, gracias a un despeje de Jonathan Orozco que cuatro pases después terminó en gol de Jonathan Rodríguez, uno de los goleadores del equipo de la Comarca.

Pumas alcanzó hasta el complemento. Matheus Doria le salvó la tarde al capitán Pablo Barrera, el zaguero de los blanquiverdes anotó el 1-1, cuando intentó despejar el esférico de cabeza y, en lugar de eso, dejó a medio camino a Jonathan Orozco, que no pudo evitar el autogol.

Antes del error de la defensa, Barrera había fallado las dos oportunidades más claras para los universitarios. La primera por el lado derecho, con un disparo que pasó demasiado cruzado y luego por el izquierdo, cuando quedó mano a mano con Orozco y mandó la pelota a las gradas.

Santos quiso escalar más posiciones, sabía que la victoria los ponía en el tercer peldaño y la buscaron. Ahí apareció la figura de Alfredo Saldívar, que en dos ocasiones contuvo la rabia de los visitantes y en una, cuando dio un rebote al centro, apareció su defensa para alejar el esférico.

David Patiño, con la igualada, cerró el partido. Sacó del campo a Barrera y metió a David Cabrera, para asegurar el 1-1.  

Cumplió su cometido Pumas, que se queda en el tercer puesto de la tabla y cerrará la vuelta de los cuartos de final en su casa.