Hospital Juárez de México celebra 171 años con carrera familiar

Gestionar recursos y el poder brindar una atención profesional en tiempo y forma para los padecimientos crónico degenerativos, son uno de los tantos retos con los que hoy trabaja el Hospital Juárez de México a 171 años de haber iniciado sus servicios.

Así lo aseguró el director general del Hospital Juárez de México, Martín Antonio Manrique, al dar el banderazo de salida de la Segunda Carrera Familiar “171 Años de presencia y compromiso con la Salud”, en el estadio “Wilfrido Massieu” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Manrique destacó que las primeras atenciones comenzaron con los heridos que derivaron de la invasión norteamericana, el 23 de agosto de 1847.

En la actualidad el nosocomio cuenta con 54 servicios de apoyo para 46 especialidades médicas.

Así mismo destacó que la Segunda Carrera es una actividad que va más allá de simplemente correr, es una carrera con causa que ‘motiva calidad humana y fomenta la salud a través de la cultura del deporte’.

Esta es una de las líneas de acción que tengo en el plan quinquenal y anual, para que hagamos una promoción a la salud entre los trabajadores y los pacientes”, subrayó.

El Hospital Juárez de Mexico otorga hoy mil 52 consultas al día, así como 121 consultas de urgencias a niños y adultos, y 581 consultas de rehabilitación en terapia física.

Además se hacen cuatro mil 759 estudios de laboratorio, imagen y patología, así como 47 procedimientos quirúrgicos mayores y menores y se hospitaliza a 75 pacientes además de ayudar a traer al mundo a seis bebés.