En marcha, reprueban incremento al agua

  • Cientos de potosinos, liderados por el PRD, marcharon de Plaza Fundadores hasta la explanada de El Carmen, en donde realizaron un mitin, rechazando el aumento al agua y que disminuya el precio de la gasolina.

Potosinos, liderados por el PRD, se manifestaron ayer en la Plaza del Carmen, en contra del incremento del 40 por ciento a la tarifa del agua potable que pretende el Interapas, al tiempo que exigieron la disminución en el precio de la gasolina.

Los inconformes, tanto de San Luis Potosí, como de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, se reunieron en la plaza de Los Fundadores, y marcharonhasta la plaza de El Carmen, en donde realizaron un mitin.

La protesta fue encabezada por el dirigente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, el diputado federal y coordinador de la bancada perredista de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, así como el edil soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, entre otros líderesdel partido del Sol Azteca.

Los manifestantes, muchos de ellos ciudadanos sin partido político, expresaron su desacuerdo al aumento que pretende realizar el Interapas a la tarifa del agua potable del 40 por ciento.

Las consignas fueron bajar los precios de las gasolinas pues es la primera vez que se tiene un precio de la gasolina liberado y no se tiene certeza por parte del nuevo Gobierno Federal si va bajar o subir el precio, por ello el PRD a nivel nacional estará pugnando para que baje el precio de la gasolina.

El otro tema, como ya se mencionó fue el abierto rechazo al aumento de casi el 40 por ciento que está solicitando el Ayuntamiento de la Capital a las tarifas de agua en la capital, Soledad y Cerro de San Pedro.

Gallardo Cardona, aseguró que la baja del precio de la gasolina será un tema que será impulsado por el partido para que se pueda regresar el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y con ello también bajen los precios. Sobre el agua destacó que no está de acuerdo con el aumento a la tarifa que pretende Interapas, el que consideró desproporcionado.