- Lo acusan de imponer a Adrián Muñoz en la dirigencia
- Existieron serias irregularidades, refutan dos candidatos
Los aspirantes a la dirigencia juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, Ramón Reynoso y Kena Reséndiz denunciaron irregularidades en la contienda interna y dados cargados a favor del candidato Adrián Muñoz, por lo que ya presentaron una impugnación al proceso interno.
La protesta la realizaron tan solo horas antes de que Adrián Muñoz Moreno fuera electo en la IX Asamblea Juvenil de Acción Nacional para ser el Secretario Estatal de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal (CDE), después de obtener el 59.71% de preferencia por parte de la militancia juvenil, contra el 40.29% que obtuvo Ramón Reynoso después de una segunda vuelta en la elección.
Los inconformes se manifestaron ante la Comisión Electoral para dicho proceso, conformada por el secretario general del CDE, Marcelino Rivera Hernández; la tesorera del CDE, Alma Elena Aguilar Vizcaya; la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Fabiola Rodríguez
Aseguraron que dicho candidato fue avalado por la dirigencia estatal del PAN que encabeza el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, “entre nosotros hay muchas irregularidades y eso no debe existir en el proceso juvenil”.
Ramón Reynoso manifestó que espera que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto luego de que se presentó la impugnación, validen las anomalías que han denunciado y se determine si el proceso actual es válido.
“Aunque han existido señalamientos de irregularidades, hay fricciones en torno a algunas inclinaciones que se dieron en la contienda, para favorecer a un candidato, a Adrián Muñoz, pero confiamos que la comisión acate las pruebas y se tenga en cuenta la impugnación”, aseveró.
Por su parte Kena Reséndiz aseguró que Azuara Zúñiga ya está enterado de todas las anomalías que denunciaron, al igual que la comisión encargada del proceso interno y esperan que se reponga todo el proceso. “Nos gustaría que nos digan que se puede hacer, en el registro aparecieron personas que no aparecen en el padrón de Acción juvenil, incluso llegaron ese día desde Estados Unidos”, lamentó.