Cosas de la Ciudad: Dejará sin efecto Cabildo Ley de Ingresos; aprobará una nueva

Por: El Diablo Cojuelo

CONFIRMADO.– Tal y como lo informó, hace un par de meses El Diablo Cojuelo; José Luis: Ugalde deja la Secretaría de Finanzas a finales de diciembre, para asumir un proyecto de carácter privado, que ha venido postergando desde hace ya tiempo. Su dimisión se realizará una vez se tenga definida y aprobada por el Congres, la Ley de Presupuesto de Egresos para el próximo año.

BUENA RELACIÓN. – Cabe destacar que Ugalde lleva una excelente relación con JM Carreras, y al respecto el aún secretario de Finanzas, comentó en entrevista realizada en su natal Rioverde “con el gobernador no tengo más que agradecimiento y compromiso, mi comunicación con él es una comunicación muy buena, y así seguirá siendo”.

FINANZAS SANAS.– Si hay algo que hay que reconocerle a Ugalde es que sabe hacer su trabajo y ha cumplido con la encomienda que le dio el titular del Ejecutivo. Dejará unas finanzas sanas, luego de la millonaria deuda que heredó el Gobierno del Estado de la administración torancista.

A FINALES DE DICIEMBRE.– La renuncia podría ser efectiva en la segunda quincena de diciembre, una vez que los integrantes de la LXII Legislatura, aprueben la propuesta presupuestaria planteada por el Gobierno del Estado por el orden de los  46 mil 268 millones de pesos.

MÁS CAMBIOS EN GOBIERNO.– Por su parte el gobernador JM Carreras confirmó de manera implícita la salida de Ugalde, al adelantar que hará ajustes en su Gabinete de Trabajo. Los cambios obedecen a diferentes razones y causas, pero el compromiso será siempre, ofrecer los mejores resultados a favor de los ciudadanos, señaló el mandatario estatal, indicó el mandatario.

“MENOS DÍAS”.– En círculos palaciegos se comentan que los funcionarios que están por escuchar “las golondrinas”, son Leopoldo Stevens, titular de la Seduvop y Ivette Salazar, secretaría de Ecología, cuyo desempeño ha dejado mucho que desear, incluso los “maloras” de las oficinas cuando llegan sus jefes a sus despachos comentan en voz baja: “menos días”. Quienes abandonarán el barco por otros motivos son el Oficial Mayor, Elías Pecina, para asumir la dirigencia estatal del PRI y José Luis Ugalde, por lo ya comentado

MARCHA ATRÁS.– El Ayuntamiento de SLP dio marcha atrás en su proyecto de Ley de Ingresos para el 2019 y citó para hoy domingo a una nueva sesión extraordinaria de Cabildo, cuyo orden del día es el siguiente: Dejar sin efecto el documento aprobado por el Cuerpo Edilicio el pasado día 23 de noviembre y presentar a votación el nuevo dictamen de la Comisión de Hacienda, según consta en el oficio con fecha del 23 de noviembre signado por los síndicos José Ángel Saldaña y Nayeli Vázquez.

¿NUEVOS IMPUESTOS? – Con la misma fecha el secretario del Ayuntamiento Sebastián Pérez, convoca al Cabildo a la Tercera Sesión Extraordinaria a realizarse hoy a la s13:00 horas en Palacio de Municipal. De acuerdo a regidores de oposición la sesión es para aprobar nuevos impuestos para la ciudadanía.

MUY EXTRAÑO.- Lo raro del caso es que en el documento emitido por los regidores se señala que se presentará nuevamente el dictamen del 21 de noviembre de la Comisión de Hacienda, aprobado el día 23. ¿Qué fue lo que pasó?, o mejor dicho ¿qué fue lo que se les olvido poner en la Ley de Ingresos a los regidores panistas?

MANIFESTACIÓN.- Pues el PRD realizó ayer la primera manifestación en contra del incremento del 40% al precio del agua que pretende realizar el Interapas. Logró convocar no sólo a perredistas, sino a ciudadanos en general que consideran desorbitante el aumento que se pretende. Los inconformes se juntaron en Los Fundadores y de ahí marcharon a la plaza de El Carmen, donde realizaron un mitin encabezado por el dirigente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, el diputado federal y coordinador de la bancada perredista de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, así como el edil soledense, Gilberto Hernández Villafuerte.