Medios han sido crueles con Dembélé

  • Fuentes confirmaron, que los malos hábitos de Dembélé eran una preocupación para el equipo.

Ernesto Valverde siente que parte de la cobertura que se ha hecho sobre las batallas de Dembélé en el Barcelona ha sido cruel, pero dice que el francés no está bajo mayor presión que algún otro jugador en el equipo.

Dembélé se perdió el entrenamiento del jueves, antes de la pausa internacional, y después se quedó fuera del equipo en la derrota sorpresiva ante el Real Betis en el Camp Nou.

El Barça dijo que se ausentó de la sesión de entrenamiento por una molestia estomacal, pero los medios locales reportaron que no se presentó después de pasar toda la noche jugando videojuegos con amigos.

Gerard Piqué y Luis Suárez comentaron sobre el tema, pidiendo a Dembélé ser más profesional, pero también ofreciéndole su apoyo.

«Todos estamos aquí para ayudar (a Dembélé) a estar en su mejor nivel», dijo Valverde en una conferencia de prensa antes del juego del sábado contra el Atlético Madrid.

«Sé que (los medios) están hablando de él excesivamente en este momento. Es un jugador con algo que es difícil de encontrar. Tiene un talento natural, técnica y físicamente, así que esperamos lo mejor de él. Por supuesto que está bajo presión, pero todos lo estamos».

Fuentes confirmaron a ESPN FC, en octubre, que los malos hábitos de Dembélé eran una preocupación para el equipo, pero en las dos últimas semanas se ha encontrado bajo un fuerte escrutinio.

Mundo Deportivo y Sport, periódicos con base en Barcelona, publicaron varias historias cuestionando su actitud fuera del terreno de juego y ponderando cuál es su futro en el máximo nivel.

«No he visto mucho, pero es la segunda pregunta (de cuatro) sobre él, así que supongo que se ha mostrado cierta crueldad hacia él», añadió Valverde.

Dembélé puede responder a las críticas este fin de semana cuando el líder de La Liga viaje a Madrid para enfrentar al Atlético, empatado en segundo lugar con el Sevilla y el Alavés.

Después de la derrota frente al Betis, sólo cuatro puntos separan al líder en la primera posición, por lo que Valverde pidió a su equipo hacer una declaración de intenciones en el Wanda Metropolitano.

«Es un juego muy importante», dijo el entrenador. «Especialmente, después de perder nuestro último juego contra el Betis. Todo está más apretado este año, no hay mucha diferencia entre los equipos.

«Hemos desperdiciado puntos en juegos que quizá debimos liquidar. Pero sabemos que somos difíciles de derrotar cuando estamos en forma y podemos ganar todo — queremos mostrar eso (contra el Atlético)».

El Barça no contará con Ivan Rakitic para la vista a la capital española. Se espera que Arturo Vidal tome su lugar, mientras otra decisión será tomada con base en el estado físico de Philippe Coutinho.