Jaime Munguía espera sede para defensa ante Inoue

  • Munguía visitó la Ciudad de México en compañía del campeón Miguel Berchelt.

El campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, sólo espera confirmación por parte de su empresa, Zanfer, para defender por tercera ocasión el fajín en contra del japonés Takeshi Inoue el próximo 26 de enero en Texas o California.

Munguía visitó la Ciudad de México en compañía del campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, y ejecutivos de la empresa Zanfer que promueve a ambos. En reunión con medios, dijo que se siente orgulloso de lo logrado en 2018, y espera un 2019 aún más brillante.

“Sería el 26 de enero (la próxima defensa) con Takeshi Inoue (13-0-1, 7 Ko’s) y probablemente Texas o California, todavía no se sabe, esperamos que en diciembre tengamos ya los detalles”, expresó el joven mexicano de 22 años y marca de 31-0 y 26 nocauts. “Creo que es un buen rival, invicto, japonés, sabemos que los japoneses siempre van con todo, son como nosotros los mexicanos, se mueren en la raya, hay que tener cuidado con él, pero lo hemos estudiado bien y creo que puedo ganar”, agregó.

De ganar esa pelea, entonces Jaime tendría que hacer la defensa mandatoria con Dennis Hogan, y luego le encantaría la idea de unificar fajas con Jarrett Hurd o Jermell Charlo, o quizá la pelea grande con Gennady Golovkin o Canelo Álvarez, que son dos objetivos que no ha perdido de vista.

“Mi vida sí cambió mucho, ahora tengo que andar de arriba para abajo, con entrevistas, bastante trabajo y más que nada he mejorado en el gimnasio. Es el momento de echarle más ganas a los entrenamientos, estar más concentrado, lo difícil apenas comienza”, apuntó.

“Pienso y espero que 2019 sea un año con muchos éxitos, tal vez me gustaría unificar, estaremos viendo, hablar con mi promotor, pero pienso hacer unas cuatro peleas, incluso que vengan Canelo y Golovkin, con mucho gusto”, destacó el tijuanense, quien se coronó en mayo pasado e hizo ya dos defensas del fajín de las 154 libras.

Y precisamente, sobre el 2018, destacó.

“Ha sido un año de grandes experiencias, muchos éxitos, estoy muy contento con lo que hemos logrado mi equipo y yo.

Creo que más que nada este año me ha dejado bastante experiencia, gran aprendizaje, un año turbulento, tuve que estar listo para cuando me dijeran”.

Munguía y Berchelt estuvieron en la Ciudad de México este jueves para reunirse con la prensa.

Jaime tendrá que hacer la defensa mandatoria con Hogan, y luego le encantaría la idea de unificar fajas con Jarrett Hurd o Jermell Charlo, o quizá la pelea grande con Gennady Golovkin o Canelo Álvarez.