En medio de protestas de los demás candidatos, Ardían Muñóz es designado Secretario de Acción Juvenil del PAN

  • Ramón Reynoso y Kena Reséndiz denunciaron e informaron que ya presentaron una impugnación al proceso interno.

El candidato Adrián Muñoz Moreno resultó electo en la IX Asamblea Juvenil de Acción Nacional para ser el Secretario Estatal de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal (CDE), después de obtener el 59.71% de preferencia por parte de la militancia juvenil, contra el 40.29% que obtuvo Ramón Reynoso después de una segunda vuelta en la elección.

Previamente los aspirantes a la dirigencia juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, Ramón Reynoso y  Kena Reséndiz denunciaron irregularidades en la contienda interna y dados cargados a favor del candidato Adrián Muñoz, quien conto con el apoyo de Xavier Nava, por lo que ya presentaron una impugnación al proceso interno.

En presencia de la Comisión Electoral para dicho proceso, conformada por el secretario general del CDE, Marcelino Rivera Hernández; la tesorera del CDE, Alma Elena Aguilar Vizcaya; la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Fabiola Rodríguez Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Octavio Alejandro Gamboa Alva, fue electo Adrián Muñoz Moreno.

En la Asamblea se llevó a cabo la votación donde participaron Kena Flavith Reséndiz Jiménez, Ramón Reynoso y Adrián Muñoz Moreno, y en la que después de la primera vuelta electoral ninguno de los candidatos obtuvo el 50% del respaldo, se llevó a cabo una segunda vuelta según lo establecido en la convocatoria.

Fue así que, durante la IX Asamblea Estatal de Acción Juvenil se presentaron las propuestas de la candidata y los candidatos para que toda la militancia juvenil pudiera decidir de manera consciente a la planilla que obtendría la Secretaría de Acción Juvenil.

En este sentido, con la participación de 15 delegaciones juveniles del todo el Estado se eligió a Adrián Muñoz como el próximo secretario juvenil de Acción Nacional para el periodo 2018-2021.

Después de rendir protesta a su cargo, Adrián Muñoz Moreno se dirigió a la militancia joven de todo el Estado para comprometerse a establecer un dialogo permanente con todos los municipios a fin de asegurar fortaleza para la Secretaría Juvenil.

Asimismo, Muñoz Moreno extendió una invitación tanto a sus compañeros contendientes como a los miembros de su planilla, para colaborar y construir a favor de las y los jóvenes que encuentran en Acción Juvenil una opción para integrarse a la vida política de México.

Del mismo modo, Marcelino Rivera Hernández felicitó a Adrián Muñoz por su triunfo e invitó a la juventud panista a abrazar la bandera de Acción Nacional, pues destacó que esto será trascendental para el proceso que está por vivir México.