El Estadio Azteca se compromete a Liguilla

  • El Estadio Azteca se compromete con la afición y los equipos de la Liga MX.

La directiva encargada del Estadio Azteca se comprometió a que el coloso estará listo para la Liguilla de la Liga Bancomer y así, América y Cruz Azul, puedan jugar sus partidos de local sin miedo al estado del césped y que no tengan miedo de buscar una sede alterna para fungir como anfitriones.

“El Estadio Azteca se compromete con la afición y los equipos de la Liga MX a que su cancha contará con las condiciones óptimas para la realización de encuentros oficiales”, se lee en un comunicado que emitieron donde anunciaron el proceso de cambio que sufre el inmueble.

De la misma forma, el texto señaló que los trabajos sobre la grama comenzaron la semana pasada, ya que aprovecharon el receso por la fecha FIFA.

“El Estadio Azteca inició el pasado 17 de noviembre los trabajos de acondicionamiento de su cancha, con miras a contar con óptimas condiciones para la realización de los partidos de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX”.

La directiva enumeró los puntos que se hacen en el coloso de Santa Úrsula y señaló que la Liga revisará que, al final del periodo de trabajo, se encuentre en buenas condiciones.

“El acondicionamiento de la cancha se efectúa en coordinación de la Liga MX. Los trabajos de acondicionamiento en la cancha contemplan: cambios al sistema de drenaje, nivelación de la superficie y renovación del césped. Al término de estos trabajos, la cancha del Estadio Azteca será revisada y, en su caso, avalada por las autoridades de la Liga MX”.

Por otro lado, Miguel Herrera señaló que Bruno Valdez es baja por lesión y que Herny Martín saldrá a la banca. La Fecha FIFA llegó en buen momento para el América considerando que Miguel Herrera pudo recuperar a algunos lesionados cómo era el caso de Jorge Sánchez y Mateus Uribe, sin embargo, también perdieron a uno de sus jugadores que participó con su selección, Bruno Valdez.

«Ya estamos todos, el único que viene golpeado es Bruno, obviamente no lo vamos a arriesgar, vamos a esperar a que se recupere al cien, no es nada grave, es un pelotazo que le dobló el tobillo, y si el partido pasado decidimos no arriesgarnos, pues menos en este último», afirmó el estratega azulcrema de cara al duelo de la Jornada 17 en el que enfrentarán a Veracruz.

El que volverá a estar en la banca de inicio es Henry Martín, pues después de haber alineado en los últimos encuentros, el Piojo confirmó que Roger Martínez volverá a la titularidad junto a Oribe Peralta.

«Marche, Ema Aguilera, Edson, Paul, Jorge, Guido, Mateus, Renato, Cecilio, Roger y Oribe. Solamente Vargas y Bruno están descartados, los demás viajan», confirmó el Piojo.