Cosas de la Ciudad: ¡Sopas! Interapas pretende un aumento del 40% a la tarifa del agua

 

  • Policías sindicalizados se quedarán sin empleo
  • Se potencializa el crecimiento del Bajío; firman convenio Gto, Ags, Qro y SLP
  • Llama JM Carreras a sumar esfuerzos con el próximo gobierno de AMLO

Por: El Diablo Cojuelo

VORACIDAD DEL INTERAPAS. – Pues resulta que el Interapas pretende un aumento a la tarifa del agua no del 30%, como inicialmente se manejó, sino del 40%, lo cual lesionaría gravemente la ya de por si deteriorada economía de las familias potosinas. Para lo anterior, el organismo ha implementado desde hace varios días una campaña, en donde argumenta que se encuentra en quiebra, que tiene millonarios adeudos y que el precio de la energía eléctrica se la han duplicado.

AUMENTOS PAREJOS.– Su principal bandera es que la CFE les ha incrementado el precio de la energía eléctrica en un 100%, sin embargo, los aumentos en el costo han sido parejos, tanto para el sector industrial, como comercial y para la tarifa domiciliaria. No es exclusivo para del Interapas. Bajo estos argumentos del organismo, no nos imaginamos a un trabajador, a un empleado, a un obrero, yendo con su patrón, para solicitarle un aumento del 40% por ciento porque le subieron la luz. Lo mismo que diría el jefe, el empleador deben decirle al Interapas los diputados. NO al aumento.

LEGISLATIVO. – Al respecto, el presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado, consideró que esta propuesta de actualización es muy exagerada y dijo que espera que no se autorice, aunque será la propia comisión la que defina una postura. Por lo pronto, hoy se realizará una marcha de usuarios en contra la desmedida propuesta del Interapas para aumentar el precio del agua.

VAN PARA ATRÁS. – Los sindicatos burócratas entrarán en graves problemas en el primer semestre del año próximo cuando entren en vigor las 13 reformas constitucionales que van a dejar sin empleo a los policíasque tienen sindicalizados. Tan chueco está el asunto que  ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había resuelto que los empleados del Sistema de Administración y Procuración de Justicia en todo México como son personal militar, personal ministerial y policías federales, estatales y municipales no pueden formar sindicatos ni realizar paros de labores ni huelgas porque son empleados de confianza.

EL SELLO. – Con esto se desprende que la relación de estos trabajadores (los policías) con el Estado (su patrón) es meramente administrativa y no de índole laboral. En lenguaje llano, la SCJN determinó que el Estado es vasto para satisfacer sus demandas como patrón en forma integral, incluso, las de sus familias, por lo tanto, los sindicatos burócratas van a tener que poner sus barbas a remojar, porque en junio del 2019, policía que esté sindicalizado tendrá baja fulminante.

VISIÓN A LARGO PLAZO. – Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, potencializarán el crecimiento integral del Bajío, luego de la firma del convenio que realizaron los mandatarios de las cuatro entidades en San Miguel de Allende. Al respecto el gobernador JM Carreras, informó que se estableció un Plan Regional para los próximos 20 años, en materia de infraestructura, seguridad, agrícola y las áreas de oportunidad que tengan en cada entidad. De esta manera se fortalece el desarrollo de la región con visión de futuro, señaló el mandatariopotosino.

PILARES DEL PAÍS.– Cabe destacar que los cuatro estados se han convertido en un pilar irreemplazable para el dinamismo económico del país, ya que en los últimos 5 años, estas entidades se encuentran entre las 6 economías con las mejores tasas de crecimiento a nivel nacional.

SUMAR ESFUERZOS.- En entrevista, JM Carreras llamó a sumar esfuerzos con el próximo gobierno de AMLO, ya que el crecimiento y desarrollo del país, será posible desde la coordinación y la unidad, al subrayar que el proceso electoral y la temporada de campañas políticas, ya concluyeron, ahora es momento de que los diferentes gobiernos, sumen esfuerzos con la próxima administración federal, para construir juntos progreso y bienestar.