Brillante triunfo del CB Santos ante Panteras

  • El CB Santos San Luis derrotó a domicilio a Panteras.

En una gran exhibición tanto a la ofensiva como a la defensiva, el CB Santos San Luis derrotó a domicilio a Panteras de Aguascalientes por marcador de 99 puntos a 88, en duelo correspondiente a la novena serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El inicio del encuentro fue vertiginoso, con ambas escuadras convencidas de ir por el triunfo; por el CB Santos, Christopher Cayole estuvo encendido durante el primer parcial y aportó 12 puntos, mientras que por los locales fue Hameed Ali quien encabezó la ofensiva de Panteras y a base de triples guió a su equipo a ganar el cuarto por marcador de 34 puntos a 31.

El coach español Javier Muñoz realizó ajustes y la defensa del conjunto celestial impuso condiciones por el resto del partido, limitando a la ofensiva de Panteras a sólo once puntos en todo el segundo periodo. Aunque a falta de 2:25 para ir al descanso la ventaja del CB Santos era de un solo punto, un gran cierre de la mano de Roberto Nelson, Jaron Martin y Lyonell Gaines le permitió culminar la primera mitad con un marcador a favor de 54 puntos a 45.

Mientras que a la ofensiva Roberto Nelson se encargó de liderar al equipo, mientras que el acierto de Brandon West, Gaines y Fernando Rosales ayudó a ampliar la diferencia a favor del CB Santos de San Luis y concluir el cuarto con una ventaja de 75 puntos a 62. Benjamin Puckett y Hameed Ali intentaron ponerle drama a los minutos finales del partido, pues ambos tuvieron un explosivo arranque del último periodo, al grado de acercar a Panteras a sólo cuatro puntos del conjunto celestial a falta de 4:52. En el momento más difícil de la noche, el norteamericano Jaron Martin se adueñó del control del partido para darle al CB Santos su tercer triunfo de forma consecutiva.