Presupuesto federal 2019 no debe dejar “descobijados” a los Estados

  • Parlamento Ciudadano confía en que no se registre ningún recorte que afecte los programas en San Luis Potosí

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que el presupuesto federal 2019 no debe dejar “descobijados” a los estados, por lo que confío en que no se registre ningún recorte que afecte los programas en el estado.

“A unos días de que inicie funciones el nuevo gobierno federal y por consiguiente, que antes del 15 de diciembre se presente el presupuesto federal 2019, esperamos que los legisladores federales distribuyan los recursos equitativamente, sin distinción de partidospolíticos”, afirmó el dirigente de la organización ciudadana.

Recientemente el estado proyectó un presupuesto a nivel local por 46 mil millones de pesos, que responde a las necesidades que tiene el estado, por lo que se espera que a nivel federal, no se registren impactos negativos para los recursos que se distribuyen a los estados.

“El gobierno electo que entra en funciones el próximo sábado, ha dicho que priorizar programas sociales e incluso, para ello ha organizado una segunda consulta donde la ciudadanía podrá expresarse en torno a estos temas, por lo que sin duda, el presupuesto que se destine deberá ser acordes con las necesidades del país”, sostuvo Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí expresó que el programa de austeridad del próximo gobierno deberá aplicarse en área no prioritarias y también se deberán mejorar los esquemas de recaudación de impuestos, tanto a nivel federal como estatal, encaminados a allegarse más recursos.

“Los legisladores federales por San Luis Potosí deberán hacer una buena gestión para lograr atraer el mayor número de recursos para obras en el estado, y que las cuatro regiones se vean beneficiadas con la distribución de los mismos”, afirmó el dirigente de la organización.