Luis Nery regresará al cuadrilátero

El excampeón mundial Luis ‘Panterita’ Nery (27-0, 21 KOs) volverá a la acción el próximo 1 de diciembre en la Arena Pavillón del Norte en Saltillo, Coahuila, para enfrentarse al argentino Carlos Sardínez (13-1, 2 KOs), en una velada del promotor Héctor Sánchez.

Será la tercera pelea de Nery en lo que va del año y segunda desde la suspensión de seis meses que estableció el Consejo Mundial de Boxeo luego que el tijuanense fallara ante la báscula en su pelea de revancha en contra del japonés Shinsuke Yamanaka en marzo pasado.

La excampeona mundial Irma ‘Torbellino’ García también fue anunciada para la cartelera para enfrentarse a Isis Vargas. García no pelea desde que perdió ante la también mexiquense Lupita Martínez en febrero pasado, en una batalla por la faja Supermosca del CMB.

La leyenda del boxeo internacional José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles viajó este miércoles a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento médico debido a que su estado de salud no ha sido el mejor desde hace unas semanas, de acuerdo con reportes de su familia.

El excampeón mundial de peso welter tiene problemas de diabetes, Alzheimer y Mal de Parkinson, de acuerdo con reportes de su hija Caridad, pero ahora se han agravado debido a un cuadro de desnutrición por parte del exboxeador de 78 años de edad entronizado desde hace más de 30 años en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

«‘Mantequilla’, como todos lo sabemos, ha sido un guerrero desde los tiempos en que era un superestrella de los cuadriláteros», escribió el Consejo Mundial de Boxeo. «El excampeón, ídolo de los aficionados mexicanos, permanecerá recibiendo atención médica todo el tiempo que sea necesario y le deseamos un pronto restablecimiento», sentenciaron.

El ascendente prospecto sonorense Aaron Alameda se presentará el próximo 8 de diciembre en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, donde enfrentará al venezolano Breilor Terán por el cinturón Internacional de peso súper gallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.