Lista la Cartelera para función de Box

La empresa Ary Promotions da a conocer la cartelera que la afición al boxeo profesional podrá disfrutar el sábado 8 de diciembre en el Auditorio de la Unidad Deportiva «José López Portillo» y en cuya contienda estelar el potosino Jonathan «Titán» Rodríguez se medirá ante el aguascalentense Enrique «Tun Tun» Delgado.

Será  la primera ocasión que «El Titán»  se presente en la capital potosina tras 19 combates, cuya mayoría ha sostenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Jonathan de 23 años, pupilo de Saúl Rojas tiene su cuartel de entrenamiento en el gimnasio de Unidad Deportiva Satélite; su actual record es de 19 combates de los cuales ha ganado 18, 7 por la vía del nocaut con una derrota.

Su debut fue en la Sultana del Norte donde ha sostenido 12 peleas, ha peleado en 6 ocasiones en Matehuala y una función en Irapuato.

En 2017 en la Arena «El Jefe» de Monterrey obtuvo el cetro interino nacional FECOMBOX al vencer a Eduardo «El Bruce» García por unanimidad; tras acumular 16 triunfos consecutivos, el 1 de marzo de este año 2018 perdió la racha invicta de manos de José Martín Estrada en  Monterrey.

Pero el 9 de junio volvió a la senda del triunfo noqueando a Emmanuel Zúñiga en el Gimnasio «Nuevo León».

Y el 6 de septiembre conquistó el cetro absoluto súper mosca de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX) al ganar por ko Alejandro «Pitbull» Pérez en el Salón La Loma Eventos de la capital regia.

La cartelera completa de la velada del próximo 8 de diciembre es la siguiente:

En la pelea estelar en peso mosca a 10 rounds Jonathan «Titán» Rodríguez de San Luis Potosí contra Luis Enrique «Tun Tun» Delgado de Aguascalientes.

En la pelea co estelar en peso de 85 kilogramos a 6 rounds  Miguel Cubos de San Luis Potosí contra David Mosqueda de Colombia.

En la quinta pelea en la categoría Súper Gallo a 6 rounds el luchador Florentino «Violento» Hernández contra Enrique Silva de San Miguel de Allende, Guanajuato.