Inauguran techado en la escuela «Margarita Maza», en Soledad

Con el objetivo de dignificar los espacios educativos del municipio, el Ayuntamiento de Soledad inauguró el techado de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de  la comunidad de Cándido Navarro, en la que se aplicó una inversión de 1 millón 415 mil 982 pesos, en beneficio de 350 estudiantes.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que en este nuevo período de su gestión se aplicará una mayor inversión en infraestructura educativa, cuya demanda es muy alta, ya que son 256 escuelas en el municipio que solicitan acciones diversas.

Expresó que sacar adelante los diversos compromisos con la ciudadanía es un reto que afronta con trabajo, capacidad y planeación, para seguir demostrando con resultados óptimos que Soledad trabaja a favor de su gente, con un esquema que por segundo año consecutivo es reconocido por el gobierno federal con el Premio Nacional del Desarrollo Municipal 2018.

Agradeció a las niñas y niños de este centro educativo que dieron la bienvenida a las autoridades con la presentación de números artísticos que fueron del disfrute de los asistentes, envolviendo este evento en un gran ambiente festivo.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Javier Gómez Cardona, expresó su agradecimiento al alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, a quien describió como un gran ejemplo de dedicación por satisfacer las necesidades del municipio, “trabajar por la educación no es una tarea fácil, hay que creer en ella y sentirla, ya que es capaz de transformar la manera de pensar y el quehacer de todo un municipio; tres años son pocos para hacer mucho, pero lo realizado es un digno ejemplo de trabajo y avance continuo”.

La educación nos hace sólidos y nos sensibiliza a ser mejores ciudadanos que es lo que necesita la sociedad actual, expresó el docente.

La niña Adriana Jocelyn Álvarez Rivera, a nombre de la comunidad escolar, expresó la emoción que como estudiantes les causa el contar con este techado que permite la recreación y sana convivencia, “ahora ya no sufriremos las inclemencias del sol y la lluvia que anteriormente afectaban nuestras actividades físicas y culturales”.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, en una acción más de la administración municipal, se instaló una cubierta de 450 metros cuadrados en el patio de la escuela primaria a una elevación de 6 metros, además de bajadas pluviales y aspectos técnicos que garantizan una obra de calidad.

Posteriormente, el alcalde acompañado de estudiantes, madres y padres de familia y docentes, realizó el corte de listón con el que inauguró formalmente el techado del centro educativo de esta comunidad.