Disminuyen quejas por el programa «Buen Fin»

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación San Luis Potosí, reportó una disminución en el número de quejas generadas durante la octava edición del programa del “Buen Fin”, el cual se desarrolló del 16 al 19 de noviembre del presente año, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Miguel Cardoza Mora, quien refirió que mientras en 2017 se registraron nueve quejas, para este Buen Fin 2018, se atendieron 5 asuntos, los cuales fueron conciliados.

Explicó que en la capital se instalaron módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibieron quejas y se ofreció asesoría; asimismo se tuvieron 14 brigadas itinerantes para hacer revisiones en los negocios y se atendieron quejas en las oficinas de la delegación.

También, al interior del estado, se mantuvo el mismo operativo en las unidades de Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.

Sin embargo, la Profeco a nivel nacional reporta 97 por ciento de conciliaciones de aumento y el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores es de 112.7.

Destacó que los comercios con el mayor número de reclamaciones fueron Walmart, Sam’s Club y Liverpool, entre las principales quejas que se obtuvieron fue por incumplimiento de ofertas o promociones y no respetaban los precios. Mientras que, los productos con mayor número de reclamaciones son tecnología como pantallas, computado-ras y gadgets, así como telefonía y ropa.