Con ahorros darían mantenimiento a sedes del Palacio Legislativo

Integrantes de la Junta de Coordinación Política siguen analizando diversas opciones para la utilización de los más de 22 millones de pesos que se ahorraran durante este ejercicio fiscal 2018, entre las propuestas que han tomado mayor fuerza es la de hacer arreglos en las sedes legislativas y la compra de equipó puesto que el actual está obsoleto.

El líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi confirmó que se buscan hacer arreglos a las sedes del Poder Legislativo, principalmente en los baños y en algunos espacios que ya están obsoletos.

Dijo que aún no es un hecho puesto que se siguen analizando los presupuestos al interior de la Junta de Coordinación Política donde ya se hizo ver que sí ha-cen falta arreglos sobre todo en instalaciones eléctricas y la mejora de los baños.

Manifestó que estos son algunos de los temas que se han tocado en las reuniones de la Junta de Coordinación Política cómo es la posible compra de un nuevo edificio y el mantenimiento de las instalaciones, pero para esto debería saber cuánto se ahorró realmente se tendrá y en qué se invertirá para concluir este tema.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson Quintanar Sánchez señaló que aún no hay nada aprobado con respecto a la supuesta remodelación del Congreso del Estado, aunque reconoció que lo que se busca es modernizarlo con la comprar equipo para que se hagan transmisiones diarias en vivo en redes sociales.

Añadió que además buscan cambiar las votaciones en la tribuna modernizándose con un sistema electrónico, y la finalidad es actualizar a la institución con la utilización de nuevas tecnologías, propuesta que sigue en análisis.

Recordó que entre las propuestas para la utilización de los recursos que se ahorraran durante este 2018 es la adquisición de un terreno para el archivo y de estacionamiento, modernizar al Congreso del Estado o que se pueda apoyar a las escuelas de la zona huasteca.