Rehabilitación en el Tangamanga I iniciaría en primer trimestre de 2019

En el primer trimestre de 2019, podrían iniciar los trabajos de rehabilitación de las principales avenidas y una de las glorietas, dentro del parque Tangamanga I que se ubica en la Capital Potosina. Además de la intervención que realizarían en cinco vialidades, también serán reemplazadas 600 luminarias, con alumbrado tipo LED.

Al respecto, Marcos Enrique Rosales Vega, encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, explicó que para esos trabajos estiman una inversión de 20 millones de pesos. “Ese recurso corresponde al Fondo de Infraestructura Social Estatal -explicó- lo que esperamos es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, libere la autorización para iniciar los trabajos”, agregó.

Explicó que una vez con la autorización de la SHCP, corre un plazo de 90 días, para que la JEC pueda armar la convocatoria, realizar la licitación y asignar la obra. “Con esos tiempos para el primer trimestre de 2019, iniciarían los trabajos”, acotó.

Afirmó que el mismo esquema, también podría utilizarse para realizar reparaciones de vialidades y del alumbrado, pero en el parque Tangamanga II.