Realizará PRD “Foro Regional: El Futuro de la Democracia Mexicana” en SLP

Debate de la izquierda ante la amenaza de un nuevo presidencialismo

Líderes nacionales realizarán el evento este 24 de noviembre

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en el estado, confirmó hoy que este sábado 24 de noviembre tendrá lugar en San Luis Potosí el “Foro Regional: El Futuro de la Democracia Mexicana”.

En ese encuentro, perredistas de diversas partes del país debatirán sobre la reestructuración del partido ante la llegada de un nuevo gobierno federal, “que amenaza con reeditar los viejos vicios del presidencialismo priista que tanto daño hizo al país”, detalló el líder estatal.

Los dirigentes nacionales y de varias localidades del país llevarán a cabo este Foro en un hotel del centro de la ciudad, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 1460. La idea de estos diálogos, de los cuales habrá varios en el país, es “generar una discusión nacional” sobre los cambios que se están generando en el país.

 “Esos debates –explicó el perredista– serán cruciales para el partido, pues entre todos sacaremos acuerdos sobre el tipo de izquierda y de partido que necesita el país en el cambio de coyuntura que vivimos hoy; se nos están planteando nuevos retos que nos obligan a crear un nuevo PRD que responda a esas exigencias”.

Estos Foros son convocados por la Comisión Nacional de Diálogo, el Comité Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD, y por la Fundación Friederich Ebert Stiftung, el National Democratic Institute (NDI) y el Instituto de Estudio para la Transición Democrática.

Segura Morquecho dio a conocer también que a estos diálogos están invitados no solo los dirigentes de varias partes del país y la militancia, sino también el público en general, pues otro de los objetivos que se persiguen es la promoción de la cultura de deliberación y de la participación democrática de los ciudadanos.

Tal Foro dará inicio a las 10 de la mañana, con el registro de los asistentes, seguirá la bienvenida e inauguración, para luego abordar los temas “El futuro de la democracia ante la nueva alternancia” y “El futuro del sistema de partidos en México y los retos del PRD”.