Piden investigar a fondo balacera en que cayó abatido un ministerial

El diputado local por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras exigió la renuncia del director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, y del director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, por los hechos de inseguridad que continúen en aumento y esta semana dejo como saldo la muerte de un elemento de seguridad.

 Expuso que este hecho, donde falleció un policía ministerial al frustrar un robo, fue la gota que derramó el vaso por lo que por dignidad o por vergüenza dichos funcionarios estatales deberían de presentar su renuncia, ya que es necesario un cambio de mandos policiacos y de estrategias para disminuir los hechos de inseguridad que continúan presentándose en todo el estado.

 «El voto de confianza se lo dimos al señor Gobernador -Juan Manuel Carreras López-, y hoy día a escasas dos o tres semanas que compareció, siguen en aumento los hechos delictivos, y a plena luz del día con una balacera cuando hay niños, hay adolescentes, hay amas de casa, hay sociedad civil por eso esto se debe de acabar”, afirmó.

Hernández Contreras también dijo que fue sospechosa la escena del crimen puesto que no sabe si los elementos estaban comisionados a dicho lugar y porqué motivo no llevaban chaleco antibalas, aunque reconoció su gran valentía al poder frustrar dicho asalto.

 Agregó que es necesario que haya una investigación exhaustiva sobre este caso y se esclarezca, sobre todo que se sancione a los criminales que llevan a cabo este tipo de asaltos portando armas de fuego.

LAMENTABLE EL ASESINATO DEL AGENTE: GOVEA

“Es necesario enfrentar con toda la fuerza del Estado a la delincuencia y no bajar la guardia, no podemos sentirnos derrotados, hay que armarnos de valor y aliarnos autoridades y sociedad para estar en condiciones hacer frente al desafío que representa este problema”, señaló el diputado Eugenio Govea Arcos, tras la muerte de un agente de la Policía Ministerial en cumplimiento de su deber.

“Hago un reconocimiento personal al elemento de la Policía Ministerial José Martín, a sus compañeros que enfrentaron a los presuntos delincuentes y lograron la aprehensión de algunos de ellos; es una mala noticia la pérdida de un policía, es algo terrible para sus familiares, por eso es necesario unir todos fuerzas para que no vuelva a ocurrir una tragedia así”, aseguró.