Don't Miss

Los negritos en el arroz

By on 22 noviembre, 2018

El juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” por trasiego de drogas en distintos países, entre ellos México y Estados Unidos, que justo tiene verificativo en la Corte del distrito de Brooklyn, Nueva York,  por supuesto que no es sólo un asunto de enjuiciamiento a un delincuente; tiene un gran poder de trasfondo para el Gobierno estadounidense sobre el mexicano.

Toda la corrupción –participación–, de distintos hombres de instituciones mexicanas con los cárteles de las drogas, permiten que el aun poderoso Estados Unidos, introduzca su gran “bota” en nuestro territorio y en nuestra agenda nacional.

En estos mismos momentos, las revelaciones a cargo de los testigos de la Fiscalía en el juicio de “El Chapo”, darán pie a que el mismo presidente estadounidense Donald Trump, atice su vehemente odio no sólo contra las caravanas de migrantes cuyo objetivo es llegar a la patria de Trump, sino también de enderezar cualquier  sentencia en contra de México y sus habitantes, de que igual para él, todos somos como señala una y otra vez, nada más que escoria.

Si los mexicanos teníamos serias sospechas de que el crimen organizado no puede existir justo sin la participación de las autoridades; las delaciones de los testigos en la Corte de Brooklyn, nos vienen a confirmar lo que advierte la teoría y se ha intuido, en virtud de que muchos hombres que han pasado por nuestras instituciones, se han enriquecido de la nada; incluso sin el manejo directo de dinero público.

Es así, que la extradición de “El Chapo” a las autoridades de nuestro vecino del norte, nos traerá más problemas que soluciones, y además, claro, el dinero incautado al capo, se quedará en las arcas de los Estados Unidos.

Pero no habrá de perderse el gran trasfondo de este juicio; que es tener a las autoridades mexicanas, justo en donde Estados Unidos quiere a todos las demás naciones del mundo: a sus pies.

Los múltiples movimientos en las cárceles de alta seguridad en nuestro territorio, no sólo de capos, sino de gobernantes y más funcionarios en los días que corren; son signo de que el narco controla más de lo que muchos pensamos.

Y las delaciones apenas empiezan.

Acta Divina… Donald Trump, emitió esta misma semana, un memorándum en el que se autoriza a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la frontera con México, a hacer uso de la fuerza contra la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia territorio estadounidense.  Se permite al «personal del Departamento de Defensa» realizar «las actividades militares de protección»,  «mostrar o usar la fuerza (incluida la fuerza letal, si es necesario), control de multitudes, detención temporal y registro» de los migrantes.

Para advertir… Después de relucir los nombres de Calderón y Peña por ser destinatarios de sobornos, no sólo Estados Unidos desconfía del país. ¿Quién ayunta a las inversiones?

About Redaccion El Heraldo SLP