- Le apuesta a educación y empleo para combatirla
- Se busca recobrar la tranquilidad ciudadana, resalta
Como sociedad tenemos que rescatar lo bueno y enfrentar los retos de una manera decidida para que todos los resultados sean a favor del país, expresó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al tiempo de señalar que sigue trabajando para combatir a la delincuencia y recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.
Entrevistado al término de la inauguración de la XXXV Muestra Deportiva del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el mandatario consideró que como parte de las medidas que se vienen desarrollando en San Luis Potosí, para disminuir la incidencia delictiva es seguir apostándole a la educación y el empleo, donde se han rebasado algunas metas.
Consideró que el tema de inseguridad no es privativo de San Luis Potosí, pues e incluso el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su reconocimiento a dicha problemática de inseguridad que no se ha podido resolver y que es un tema se presenta en los últimos 40 años. “Lo que tenemos que hacer es trabajar, sé que hay una discusión de cómo hacerlo seguramente esa discusión se dará en el ámbito legislativo, y tenemos que revisar los distintos aspectos para ir construyendo una sociedad menos violenta y con menos crímenes”.
Además señaló que no es una sola medida, sino un conjunto de medidas de todos. “Vamos a esperar a que los Poderes legislativos como el Federal y el Estatal para que vayan definiendo las medidas y vayan viendo los presupuesto y escuchen a la sociedad, establezcan las mejores condiciones de organizarnos y una vez resueltas, sólo es prioritario trabajar”, acotó.
Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que dentro de la disponibilidad de su administración, en el proyecto de mudanza de las oficinas centrales de la SCT federal a San Luis Potosí, han propuesto algunos terrenos en los que podría instalarse esa nueva sede. Además de una reserva territorial, apoyarían a este proyecto del presidente electo Andrés López, con otras facilidades en materia de comunicaciones y movilidad.
“Un predio en el asentamiento habitacional de Ciudad Satélite, el que tiene como reserva estratégica el gobierno estatal, y otros más, forman parte de la propuesta que han hecho”, agregó.
Por último, Carreras López, destacó que en la última reunión sostenida con Javier Jiménez Espriú, propuesto para estar al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, acordaron que el gobierno de San Luis Potosí, para colaborar en el proyecto, buscaría opciones de terrenos, esperando que el traslado inicie en el primer semestre del próximo año, con algunas acciones.